Sporting Cristal no podrá contar con Gustavo Cazonatti para lo que resta de la temporada 2025 y desde el club rimense no piensan incorporar algún volante tras la grave lesión del brasileño.
"Según los primeros informes del médico, la lesión (de Cazonatti) tardará entre 6 y 8 meses en recuperarse y hay que afrontarlo con responsabilidad", señaló Gustavo Zevallos, director deportivo de Sporting Cristal, a RPP.
"Más allá de su lesión, estamos cubiertos en varias zonas y así afrontaremos el torneo", añadió, en referencia a la decisión de Cristal no fichar a un reemplazante.
Ante los rumores de una posible vuelta de Pedro Aquino, Zevallos fue tajante: "No es opción en lo absoluto. Él está muy bien por México. Nos encantaría tenerlo, pero ahora mismo eso queda descartado".
El dirigente de Sporting Cristal aclaró que la decisión de no fichar un reemplazo a Cazonatti "no pasa por un tema económico", sino en la sensación de que están bien cubiertos y que confían en jugadores como Ian Wisdom, Christofer Gonzáles y Jostin Alarcón para complementar a Jesús Pretell y Catriel Cabellos en la volante.
Si bien se había mencionado la posibilidad de que Yoshimar Yotún reaparezca en marzo, Gustavo Zevallos aclaró que su vuelta al fútbol tomará más tiempo de lo previsto. "Pienso que en unos 40 días y según las proyecciones médicas, Yotún volverá a entrenar con el equipo", puntualizó.
