El no fichaje de Raúl Ruidíaz y el poco acierto en los últimos delanteros extranjeros provoca que las miradas estén más puestas que nunca en Diego Churín, el refuerzo que la dirección deportiva de Universitario buscó para la temporada 2025.
Tras no anotar en sus dos primeros partidos oficiales con la 'U', el exgoleador de Cerro Porteño se destapó para sentenciar el 4-0 ante Alianza Universidad en el Monumental.
Churín ingresó tras el descanso por Edison Flores y aprovechó el arrollador inicio de Universitario en la segunda parte para hacer lo que más le gusta a los goleadores, es decir, anotar goles.
A los 48' el argentino recibió un balón en el área, buscó habilitar a un compañero, pero el esférico se desvió en Christian Ramos y llegó el 2-0 estudiantil.
A poco del final, Diego Churín solicitó asumir la responsabilidad tras un penal en contra de Gabriel Costa y si bien Pedro Ynamine le atajó su penal, el juez de línea advirtió que el arquero del Alianza UDH se adelantó unos pasos.
El atacante de 35 años se cobró la revancha y apuntó hacia el mismo palo que en su primer disparo: Ynamine adivinó, pero no pudo evitar que el balón infle las redes de su arco.
Tras una temporada agridulce en Cerro Porteño, Churín precisa recuperar confianza y los goles son amores para los delanteros. Diegote ya piensa en Sport Boys, el próximo reto de Universitario en la Liga 1.