<
>

Cusco FC le ganó 3-2 a Sporting Cristal y se mantiene firme en la pelea por el Clausura

Cusco FC le ganó un partido clave a Sporting Cristal y se mantiene firme en la pelea por el Clausura de la Liga 1 2025, donde es escolta a dos puntos del líder Universitario.

El equipo de Facundo Rondelli, que venía de empatar como visitante ante Juan Pablo II, sufrió un gol tempranero de Leandro Sosa que parecía que lo complicaba en el partido.

Sin embargo, Cusco FC es muy dominante como local y así se lo hizo saber a un equipo que tampoco podía permitirse fallos en la ciudad imperial.

A los 28' apareció el ángel de Cusco FC, Facundo Callejo, que anotó el 1-1 con un soberbio cabezazo tras un centro lateral desde la izquierda. Sporting Cristal pedía a gritos el descanso, pero antes recibió un mazazo más: Pierre da Silva picó al espacio, aguantó a Miguel Araujo y sacó el zurdazo esquinado para decretar el 2-1.

El equipo de Paulo Autuori se puso nuevamente en partido con un gol de cabeza de Irven Ávila a los 52' y nuevamente parecía que sacaba puntos en el Inca Garcilaso de la Vega.

Pero, Callejo suele ser inevitable e infalible en la ciudad imperial y a los 78' rompió la trampa del offside, se sacó a Diego Enríquez y definió a placer para establecer el 3-2.

Minutos después cuando a Callejo le tocaba salir del campo, Fernando Pacheco lo acabó empujando queriendo apurar su salida y de los ánimos caldeados en la visita surgió la expulsión de Araujo por agresión a un rival.

Sporting Cristal lo intentó, pero poco pudo hacer para evitar la derrota y quedó a cuatro puntos de la cima del Clausura, aunque con un partido menos que Universitario. Cusco FC suma 16, está a dos de la 'U', pero cuenta a favor que tiene dos partidos menos que el puntero del campeonato.