<
>

Paolo Hurtado compartió los momentos más importantes de su carrera

Paolo Hurtado recibió la visita de Sergio Santín Getty Images

En ESPN seguimos conversando con los jugadores de la Liga 1 y también con los que están jugando en el extranjero, como Paolo Hurtado, el jugador que milita en el Konyaspor de la Liga de Turquía, donde ha demostrado su capacidad de juego.

El jugador compartió con nosotros momentos importa tres de su carrera, sus comienzos en Alianza Lima, su cambio de posición y por supuesto como vive toda la situación de cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus.

Hurtado recordó como se dio la primera oportunidad de jugar en Alianza Lima en el 2008, “ En ese año yo fui con muchas ganas a la pretemporada, y cuando cas con estas ganas lo consigues, luego en el 2009 el equipo me informó que no iba a contar conmigo, por lo cual tomó la decisión de ir a Aurich, donde tuve un buen año aprendí muchas cosas", acotó.

Hurtado confesó que quiero volver a Perú y campeonar con Alianza Lima, además de hacerlos con varios jugadores que también jugaron con la camiseta blanquiazul y que actualmente están jugando en el fútbol extranjero.

“Claro, siempre lo he dicho. Quiero volver a Alianza de todas maneras, soy hincha de Alianza y quiero conseguir cosas con el club, el día que vuelva, voy a volver para campeonar, yo sé que cuando vuelva a Alianza, sé que van a volver Carrillo y Advíncula porque Advíncula es hincha de alianza. Hablé con ellos y voy a volver con ellos. Con cueva y Zambrano también lo hemos hablado. Cinco o seis jugadores vamos a volver y que mejor que estar con ellos para poder competir” señaló Hurtado.

El actual jugador del Konyaspor de Turquía, habló de lo importante que fue su cambio de posición en el fútbol, “En 2016/2017 y 2017/2018 fueron las mejores épocas que he tenido, porque es donde me sentí más cómodo, cuando llegué, el profe me cambia de posición y el profe me da toda la confianza para mostrar todo mi talento y en esos dos años saqué todo de mí y crecí futbolísticamente. Todos los jugadores no maduramos a la misma edad, yo he madurado un poco tarde” acotó.

“El cambio de posición yo siempre jugué por banda y me dijeron que yo podría jugar de 10 iba a rendir más. Y entonces empecé a jugar en esa posición y ahí cambio todo, a partir de ese momento fui un jugador con más capacidad a pesar de que yo sabía que era bueno, pero sentí que podía dar más y el profesor me dio mucho en eso", agregó.

Hurtado también recordó uno de los goles más importantes de su carrera con la selección peruana, y compartió como vive el día a día en cuarentena por las medidas sanitarias para frenar el Coronavirus.

“Claro que me acuerdo. La jugaba por el otro lado por Paolo y sabía que podía llegar la pelota. A Cueva se le traba la pelota y él me la pasa a mi. Yo lo que hago es definir cómo sé, otro hubiera pateado fuerte y meterla, pero yo opté por colocarla al lado contrario del arquero y anoté”, contó el jugador.

“El tema es un poco complicado porque hay muchos infectados y eso asusta a cualquiera, pero siempre manteniendo la precaución del caso y haciendo lo que dicen acá en el país, salgo solo a comprar comida y a entrenae", finalizó Hurtado.