<
>

Guarderas: "Alonso nos dijo que va a volver a Uruguay ya sea en carro o bus"

Guarderas afirmó que el plantel de Universitario llegó a un acuerdo salarial con la dirigencia. Universitario / Twitter

El volante de Universitario de Deportes, Rafael Guarderas, habló sobre la decisión de Federico Alonso de pasar la cuarentena en Uruguay. El jugador merengue reveló que el defensa le comunicó al plantel su voluntad de regresar como sea a su país.

“Alonso nos dijo que, si tenía que regresar a Uruguay en carro o bus lo iba hacer, sé que Dos Santos y Urruti también quieren retornar cuando el fútbol peruano inicie”, sostuvo el ex Municipal.

Además, Guarderas opinó sobre el arreglo económico del plantel con la dirigencia. “Ahorita todo está solucionado, se llegó a un acuerdo firmado por ambas partes y solo queda en enfocarse al retorno de los entrenamientos”, explicó.

Por último, dijo que será difícil el regreso del campeonato. “Sabemos que será duro para todos, necesitaremos un tiempo prudente para ponernos en forma. Se extraña entrenar. El receso justo nos agarra cuando podíamos dar el salto, porque veníamos de ganar el clásico. Los equipos que pueden sacar ventaja son los que no venían bien, porque todos empezaremos de cero. La mayor preocupación es la fecha del reinicio”, finalizó el volante.