<
>

Víctor Marulanda, sobre la denuncia contra Alexi Gómez: "Vamos a tener que actuar, pero siendo muy justos"

Alexi Gómez posando con la camiseta de Alianza Lima, club al que arribó para esta temporada. @ClubALoficial

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió a la denuncia por violencia de género contra Alexi Gómez y dijo que realizarán todas las investigaciones para tomar la decisión más justa. Además, reveló que le dijo al profesor Mario Salas que tiene un corazón grande, pero deben tener una mano firme para que sirva de precedente.

“Deberíamos estar hablando de fútbol, pero en estos momentos que vive todo el mundo es difícil hacerlo, más aún tocar este tipo de casos. En Alianza se están haciendo las investigaciones del caso para ser justos, no es nada bueno para la institución que salgan este tipo de informaciones. Como se lo he manifestado a los jugadores y al mismo 'Profe' Salas, tenemos un corazón grande, pero debemos tener una mano muy firme. Vamos a tener que actuar, pero siendo muy justos, vamos a buscar la justicia y veremos y evaluaremos los valores que no están de la mano con la institución”, resaltó Marulanda en Radio Ovación.

Por otro lado, el director deportivo comentó la manera que buscarán de traer a Mario Salas. “Estamos evaluando las alternativas que se encuentren bajo las políticas del Gobierno. Buscamos gestionar, pero no solo está lo del profesor, sino de otros chicos que están en Uruguay. Sabemos que una vez que lleguen tendrán que hacer su cuarentena, pero estando acá será mucho más fácil”, señaló.

Por último, manifestó que harán las pruebas del COVID-19 siete o diez días antes del inicio de los entrenamientos: “Estamos pensando hacer las pruebas entre 7 a 10 días previos a que se inicien los entrenamientos. Ya luego se verán las más cercanas a la competición, por ahora ya hemos pasado las cotizaciones y estamos viendo el tema de las compras”, finalizó Víctor Hugo Marulanda.