En la última y decisiva fecha de la eliminatoria Concacaf, la Selección de Estados Unidos visita a la de México en busca del boleto al Mundial de Qatar 2022. Aunque de unos meses a la fecha, el equipo de Gregg Berhalter se ha convertido en una aduana difícil de librar para los jugadores de Gerardo 'Tata' Martino, los estadounidenses prefieren ser cautos de cara al inminente compromiso ante El Tri, y posteriormente frente a Panamá y Costa Rica.
"Para nosotros es sacar la mayor cantidad de puntos, es pronto para pensar en que vamos a clasificar, primero hay que ir a Mexico a ganar el partido y después pensar en Panamá y Costa Rica, sabemos que podemos lograrlo", dijo el mediocampista Paul Arriola.
"Para nosotros el miedo no está en el grupo, estamos en el equipo nacional y tenemos la confianza de clasificar, pero aún no pensamos en eso, queremos ganar cada partido y continuar creciendo como grupo, no siento miedo en el grupo, espero que todos hayamos aprendido de lo ocurrido hace cuatro años", agregó.
El mediocampista lamentó las ausencias con las que su selección deberá hacer frente a las clasificatorias, particularmente en el Estadio Azteca y sus condiciones particulares; la baja más reciente anunciada es la de Brenden Aaronson, quien se reporta con una dolencia de rodilla.
"Este equipo tiene la mentalidad de que, en cualquier situación, siempre será duro no tener a algún jugador, quisiéramos que estuvieran todos disponibles para estos juegos pero debemos seguir adelante. Jugar en El Azteca es diferente, la atmósfera es distinta pero cada uno de los que están en el roster han estado en partidos grandes, no hay mucho qué decir, vamos a ir a jugar y tratar de ganar.
"La altura es para todos, Mexico tiene jugadores que no están acostumbrados, el staff ha hecho mucho para estar preparados y sacar el resultado. Muchos jugadores que tenemos hemos sido parte de partidos de eliminatoria y algunos no han jugado en El Azteca, pero tenemos la suficiente experiencia para ir a jugar allá, es un reto más, Mexico es el oponente que nos toca y vamos a tratar de hacerlo bien", reiteró Arriola.
Arriola y sus compañeros son conscientes de la responsabilidad que implica meterse en el Coloso de Santa Ursula en busca de los puntos; la afición mexicana juega un papel determinante en el apoyo hacia el Tri y la atmósfera para cumplir con el compromiso puede tornarse complicada.
"Éste es el tiempo para nosotros para ganar de visita, es un lugar que conozco bien, a veces es complicado jugar ahí por varias razones, la afición de Mexico es increíble y con un estadio lleno es difícil jugar contra un equipo así. Sólo pensamos en este partido, no me han preguntado nada mis compañeros, les puedo decir que es una cancha histórica, pero queremos cambiar la historia.
"La mentalidad del grupo es increíble, la hermandad y la cultura es difícil encontrarla en clubes, no dejaremos que se nos escape, es un momento especial, puedo hablar de distintas razones de la forma en la que nos llevamos y la mentalidad y los entrenamientos, este equipo ha aprendido mucho.
"Cada partido presenta retos diferentes y distintas atmósferas, la Copa del Mundo está en juego y eso aumenta todo, manejar cada situación e imponer nuestro estilo, debemos estar preparados, hacerlo bien pero, al final, solo importa ganar. Hay muchas cosas en qué pensar, es tu rival en su casa que tiene un gran récord ahí, hay cosas en juego, un juego de rivalidad y no se necesita mayor motivación, queremos seguir con buen récord sobre ellos y clasificar lo antes posible, será un buen juego por muchas razones", concluyó el jugador de FC Dallas en la Major League Soccer.