<
>

Selección Mexicana: Raúl Jiménez se integra a la concentración; faltan Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona de los 'europeos'

play
Un grupo de futbolistas ya está en Dallas y sesigue esperando a los europeos (1:36)

Mauricio Ymay con la información del Tri desde Dallas (1:36)

'Tata' Martino aún sigue esperando cinco jugadores para tener equipo completo para los amistosos en Estados Unidos

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, reportó al mediodía del martes en la concentración de la Selección Mexicana en Dallas, Texas.

De este modo, los 'europeos' se van completando en la escuadra nacional que dirige Gerardo Martino, la cual se alista para su primer enfrentamiento de la gira en Estados Unidos, mismo que será ante Nigeria el próximo sábado, para después medirse a Uruguay y Ecuador.

Además de Raúl Jiménez, el tricolor ya alberga en sus filas a Marcelo Flores (Arsenal); Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo de España); Gerardo Arteaga (Genk de Bélgica); Diego Lainez y Andrés Guardado (Real Betis de España); Edson Álvarez (Ajax de Holanda), Johan Vásquez (Genoa de Italia) y Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven de Holanda).

Ya únicamente faltan por reportar: Héctor Herrera (Atlético de Madrid-Houston Dynamo) y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona (Sevilla de España).

Cómo se recordará, Hirving 'Chucky’ Lozano no fue llamado está vez a la Selección Mexicana, ya que recientemente se sometió a una cirugía de hombro por aquella lesión que sufrió en el partido ante Panamá, en febrero pasado.

La Selección Mexicana disputará tres partidos amistosos en tierras estadounidenses: ante Nigeria, Uruguay y Ecuador.

En tanto, en la segunda edición de la Nations League, el tricolor del 'Tata' Martino debutará ante Surinam y Jamaica.

El partido con el cual la Selección Mexicana arrancará esta gira, será contra los nigerianos el 28 de mayo, en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.

El primer contingente del cuadro tricolor arribó a suelo texano en el transcurso del lunes, aunque no todos arribaron al mismo tiempo, como fue el caso de los jugadores de Tigres, quienes hicieron el traslado directo de Nuevo León a tierras norteamericanas.

México tendrá equipo completo hasta la próxima semana ya que aún faltan los futbolistas de Pachuca que estarán disputando la final del Clausura 2022.