<
>

Polonia y las otras figuras que están detrás de Robert Lewandowski

play
Ciro Procuna: 'México no debe engancharse con los comentarios del 'Dibu' Martínez' (4:50)

Nuestro especialista considera que los futbolistas del 'Tri' deben tener cabeza fría para enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. (4:50)

La estrella del Bayern Munich, Robert Lewandowski lidera a la selección de Polonia, pero además del delantero, el equipo europeo cuenta con otros elementos que llaman la atención.

Robert Lewandowsky es la principal figura de Polonia, uno de los rivales de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022. El combinado europeo, que enfrentará este miércoles a Gales, también tiene en su plantilla a jugadores como Piotr Zielinski, Wojciech Szczesny y Matty Cash, entre otros destacados.

Piotr Zielinski

De acuerdo a Transfermarkt, el futbolista del Napoli, es, junto a Robert Lewandowsky, el futbolista más valioso de la selección de Polonia, ambos con cotización de 55 millones de dólares.

Zielinski se forjó en las inferiores de Lubin de su país. Salió de Polonia para firmar con el Udinese, quien en un inicio lo cedió a préstamo al Empoli, pero desde el 2016 el futbolista del Napoli, donde actualmente es compañeros del ‘Chucky’ Lozano. Piotr cerró la temporada 2021/2022 con ocho goles y cinco anotaciones en los 42 duelos que disputó.

Wojciech Szczesny

Es el portero titular de la selección de Polonia y de la Juventus. Szczesny, de 32 años de edad, tiene un valor de 16.50 millones de dólares, cifra con la que se ubica entre los seis mejores futbolistas cotizados que tiene el combinado europeo.

Szczesny salió del Legia de su país al Arsenal en el 2006. Los Gunners lo cedieron al Brentford y Roma antes de que en el 2017 se ligara de manera definitiva con la Juventus, equipo con el que disputó 40 partidos en la temporada 2021/2022, en los cuales mantuvo su portería intacta en 15 duelos, con 39 tantos recibidos.

Matty Cash

Apenas con 24 años de edad, el lateral derecho es uno de los futbolistas más valiosos en la plantilla de la selección de Polonia. Cash, con 24.20 millones de dólares, solo está por detrás de los 55 mdd de Robert Lewandowsky y Piotr Zielinski.

Se forjó en el Nottingham Forest de Inglaterra, hasta finalmente llegar al Aston Villa en el 2020, equipo en el que se mantiene actualmente. En la temporada 2021/2022 disputó 40 cotejos con cuatro anotaciones y cuatro asistencias.