<
>

En Selección Mexicana siguen a Aldo Rocha, pero por edad, ven complicado que llegue a Qatar 2022

play
Aldo Rocha: "Voy a seguir soñando para poder estar en la selección" (0:56)

El mediocampista mexicano habla de la ilusión que le genera el tener un llamado con el 'Tri' a pesar de ver complicado que sea para el Mundial de Qatar. (0:56)

El mediocampista del Atlas ha sido seguido por el 'Tata' Martino y por su cuerpo técnico, "desde que estaba en Morelia"

Aldo Rocha tuvo una extraordinaria campaña con el Atlas en el bicampeonato de Liga y por este motivo, la gente lo pide y hasta lo 'exige' en la Selección Mexicana.

Luego que la Selección Mexicana fuera vapuleada por Uruguay, que la venció por contundente 3-0, el mediocentro bicampeón del futbol mexicano, Aldo Rocha, se convirtió en tendencia por más de 12 horas, ya que un sector de la afición mexicana lo está pidiendo, junto a jugadores como Javier Hernández, o Víctor Guzmán.

Asimismo, el propio jugador rojinegro manifestó recientemente, que tiene esperanzas de llegar a la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, hay varias razones que impedirían que Aldo Rocha pudiera llegar a la Selección Mexicana, entre estas, la edad.

Aldo Rocha cumplirá 30 años próximamente y esta edad no es de las preferidas por Gerardo Martino, director técnico del Tri, al menos que se tratara de un futbolista mexicano de élite y sobre todo, si se desempeña en Europa.

Aldo Rocha ha sido seguido por el 'Tata' Martino y por su cuerpo técnico, "desde que estaba en Morelia", revelaron fuentes de la Selección Mexicana, que también aseguraron: "Ya está Lira, más joven, y creo que el 'Tata' ya no va a usar a ninguno de los dos para el Mundial".

No es un secreto que Gerardo Martino está 'casado' con ciertos jugadores, a los cuales tiene muy vistos y son inamovibles en el medio campo del tricolor, pues han estado bajo su mando en prácticamente todo el proceso mundialista, lo que no sucede con Aldo Rocha.

Ejemplos, hay varios: Andrés Guardado, Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez.

Este es otro de los aspectos a considerar, cuando se insiste en que Aldo Rocha debería recibir una oportunidad en la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino, quien incluso, suele estar muy al pendiente de 'su gente' cuando han tenido que estar fuera por lesión, o por otras situaciones.

Pasó recientemente con el propio Carlos Rodríguez, mediocampista del Cruz Azul, quien se restablece de una fisura en el tercio medio del peroné y el 'Tata' Martino prefirió no llevarlo a la gira a Estados Unidos, para que mejor estuviera en la pretemporada con los cementeros y así poder tenerlo listo para el Mundial.

De este modo, una posible convocatoria con miras a Qatar 2022, se le estaría escapando a Aldo Rocha, cuya calidad no está en discusión, pues en el último año se reveló como una de las piezas clave de Diego Cocca en el Atlas de Guadalajara.