<
>

Marcelo Flores rompió en llanto tras el penal fallado en el México vs Surinam

El juvenil del Arsenal fue consolado por Kevin Álvarez al no poder contener las lágrimas tras su error en el cobro de la pena máxima

Marcelo Flores falló un penalti que hubiera significado su primer gol con la Selección Mexicana mayor y el joven de 18 años no pudo evitar derramar lágrimas.

Aunque Marcelo Flores jugó escasos 10 minutos, se entregó al máximo y en todo momento quiso mostrarse con mucho ímpetu. Esos deseos de ser visto y demostrar que cuenta con tamaños para vestir la verde del equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino le hizo pedir la pelota para cobrar el penalti cuando México ya ganaba 2-0.

Marcelo Flores, jugador del Arsenal, se paró en el punto de penalti y para su mala suerte erró el disparo que hubiera significado si primer gol con el Tricolor mayor y el tercero para el seleccionado mexicano. Quizá la presión hizo mella del adolescente, pues la afición siempre espera mucho de él.

Tras la falla, Marcelo Flores corrió por todos los balones, se apuró para buscar sacarse la espinita, sin conseguirlo. El tuzo Kevin Álvarez, de 23 años, se encargó de consolar a su compañero, tratando de levantarle el ánimo.

Lo que queda de la corta actuación de Marcelo Flores es su atrevimiento y personalidad que siempre muestra, sobre todo en esta oportunidad que recibe del ‘Tata’ Martino, porque quiere ser la sorpresa en la lista final hacia Qatar 2022.

Muy poco tiempo tuvo para hacer algo más, pero fue suficiente para que todos confirmaran que tiene pasta de jugador grande al que le falta seguir desarrollándose en otro plano.

México se impuso 3-0 a su similar de Surinam, en el primer partido de ambos conjuntos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

'Tata' Martino explicó después del partido que Santiago Giménez le cedió el balón a Marcelo para cobrar el penal, porque la gente aclamó el ingreso del jugador del Arsenal y esperaban que coronara su participación con su primer gol con el Tricolor.

"El chico está en el vestuario llorando desconsoladamente, que te da mucha tristeza, pero sabe que esto no es nada en una carrera, una carrera que tiene que construir, que tiene mucho por delante, muchos momentos buenos, muchos sinsabores y está situación no es para ponerse como estaba, pero está bien. Todo lo que pasó está bien", señaló el técnico mexicano para TUDN.