El entrenador colombiano cree que todavía hay mucho potencial por desarrollar en dichas zonas
Juan Carlos Osorio destapó con ESPN su intención de no dirigir por el momento más clubes, pero sí selecciones nacionales. Incluso se animó a revelar que por sus conceptos futbolísticos le gustaría entrenar a representativos de África a Arabia debido a que cree todavía hay mucho potencial por desarrollar en dichas zonas.
La sorpresiva declaración la hizo una vez que se le preguntó sobre las ofertas de clubes mexicanos y si está cerca de regresar a la Liga MX. “Vivo muy agradecido (de las ofertas de la Liga MX), aprovecho la oportunidad para manifestarlo públicamente porque creo que de pronto no ha quedado claro para algunos y por ahí puedan tener un resentimiento conmigo, a mí me han ofrecido muchos y muy buenos clubes mexicanos o varios… Son más de cinco, pero he optado, primero por razones familiares y segundo porque yo quiero regresar a selección no quiero dirigir nuevamente a clubes”.
Aclaró que no es nada en contra de las instituciones mexicanas a quienes admira. “La Liga si algo tiene es grandes clubes. Están muy bien gestionados, y con muy buenos recursos para organizar un buen proyecto deportivo, pero no, la decisión mía pasa por otras cosas”.
"¿Lo convenció este Mundial de dirigir mejor selecciones y no clubes?”, se le pregunta.
“Entendí, reconocí y valoré el potencial que tienen en un alto porcentaje las selecciones africanas para la idea de juego con la que yo me identifico. No es de ahora es desde los años 70 cuando yo crecía. Mi época de 10 a 15 años cuando vi la Holanda del 74 y la Holanda 78, hay que arrancar desde allá", explicó.
“Ahora hay que innovarle. El central zurdo con perfil natural es supernecesario en cualquier estructura. Entonces viendo a los africanos le veo un potencial enorme la parte atlética, tienen habilidad, folcore, jugadores que son capaces de bajar su centro de gravedad, desequilibrantes y sorprendemente aquí corroboré", añadió.
"También ratifiqué en Oriente Medio hay buenas selecciones. Obviamente también me seduce, me llama la atención, por lo mismo, tiene muy buenos atletas jugando al futbol y con la tecnología e identificando ese talento y formándolo se puede hacer un gran trabajo. Creo que se puede dejar un gran legado. Es lo que persigo en mi próximo proyecto”, finalizó.