Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

Yon de Luisa: "jamás tuvimos la claridad de que con otro técnico nos hubiera ido mejor"

Yon de Luisa reveló que no hubo momento en el proceso mundialista de Qatar 2022 en el que dudaron del trabajo de Gerardo Martino

TOLUCA -- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que no hubo momento en el proceso mundialista de Qatar 2022 en el que dudaron del trabajo de Gerardo Martino, incluso aseguró que jamás se consideró que con otro director técnico diferente al ‘Tata’ le hubiera ido mejor al combinado azteca.

“No hubo un momento, desde la llegada del 'Tata' hasta el final, donde no nos dejamos de preguntar si él era la mejor elección para dirigir la Selección Mexicana y siempre sí. Ganamos una Copa Oro, apoyó la selección olímpica en un verano con muchos partidos, tuvimos una excelente gira europea, una eliminatoria compleja, que se dieron los resultados y tuvimos una Copa del Mundo, en donde si administrativamente antes del evento nos hubiéramos preguntado si empatábamos con Polonia, perder con Argentina y vencer a Arabia, era normal”.

“Lo no normal fue no clasificar. Si lo analizamos, si lo pensamos, con la llegada de Jaime (Ordiales) siempre tratamos de apoyar a un cuerpo técnico que supo lidiar con situaciones adversas, con fecha FIFA triples, un año sin entrenamiento, un verano con tres competencias, llegamos a una eliminatoria con un desgaste físico y emocional, justo a estas fechas FIFA triple, así tomamos la decisión de alargar el proyecto. Al final no se logró de llegar al cuarto partido, pero en el proceso jamás tuvimos la claridad de que con otro técnico nos hubiera ido mejor”.

Yon De Luisa reveló que en el informe que entregó Gerardo Martino, una de las principales peticiones fue la de reducir la cantidad de extranjeros en la Liga MX, así como reveló que el ‘Tata’ de manera constante trató de incentivar a los futbolistas para que se atrevieran a dar el paso de llegar al futbol de Europa.

“Recibimos el informe de Gerardo Martino, que fue un informe consistente con las muchas pláticas que tuvimos durante su gestión. Él, afortunadamente, dentro de su capacidad de trabajo, siempre estuvo viendo directamente, primero con Gerardo Torrado, después con Jaime Ordiales y, los dos casos, con un servidor, cómo ayudar a que el futbol mexicano mejore y para ejemplo voy a recordar la reducción de extranjeros. Eso se acordó en una asamblea de dueños después de una exposición del señor Martino, de cómo le estaba afectando la cantidad de extranjeros a las selecciones nacionales”.

^ Al Inicio ^