<
>

Diego Cocca reparte gritos en Selección Mexicana desde el día uno

play
Diego Cocca comandó con energía su primera práctica al frente del Tri (0:48)

El estratega argentino trabajó con los seleccionados mexicanos en el CAR para enfatizar en detalles en espacios reducidos. (0:48)

Las divisiones inferiores del América sirvieron como sparring para el primer entrenamiento de Diego Cocca

CIUDAD DE MÉXICO -- Diego Cocca: “no regales la banda”, “se presiona así”, “reduzcan las opciones de salida”, “no pueden pasar”, “presionen, presionen”, son los primeros gritos del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, en su entrenamiento debut tras su nombramiento en febrero pasado.

El entrenador argentino se estrenó en una concentración que sólo duró 24 horas, en la que se convocaron a 15 jugadores y la Selección Mexicana se reforzó con futbolistas de las divisiones inferiores del América.

En la práctica, Diego Cocca hizo señalamientos especiales a Roberto Alvarado, para que pusiera más enjundia en la presión de la salida, y a Jesús Gallardo, en el aspecto de los centros al área.

En el entrenamiento, estuvieron en la portería Toño Rodríguez, mientras que en el campo aparecieron Néstor Araujo, Luis Romo, Gilberto 'Tiba' Sepúlveda y Jesús Gallardo, acompañados de Fernando Beltrán, Charly Rodríguez, Poncho González, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y en la punta Henry Martín.

Cocca, en su estreno, le pedía a los sparrings que salieran jugando, para que la selección mexicana mejorara la presión y se ponía especial atención en los centros, sobre todo en el costado de Jesús Gallardo.

Antes, Diego Cocca hizo marca personal sobre Marcel Ruíz, el jugador del Toluca no pudo hacer el interescuadras debido a que se encontraba haciendo regenerativo, debido a que tenía menos de 24 horas de haber jugado con el Toluca, ante Gallos, en el Estadio Corregidora.

“Estamos dejando muchos espacios, mucha paciencia y precisión, vamos, podemos hacer más”, les decía Diego Cocca a sus jugadores.

En la banda, estaba Jaime Ordiales, cuidando la presentación de Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga, el encargado de la Selección Mexicana, salió a saludar, para hacer presencia en el inicio de su proyecto.

Al final, Diego Cocca se reunió con su grupo, intercambió comentarios con el cuerpo técnico y luego se reunió con sus jugadores, en la primera concentración que duró 24 horas.