<
>

Jan Westerhof: De la Rosa tiene un cohete en el pie, tienen que apoyarlo

El técnico neerlandés del Pachuca Sub-18 aseguró que nunca vio a nadie pegarle tan fuerte al balón como De la Rosa.

Roberto de la Rosa se convirtió en el delantero titular del Pachuca tras la salida de Nico Ibáñez a Tigres, esto representó para el juvenil atacante la pesada responsabilidad de convertirse en el hombre gol de los Tuzos en el Clausura 2023 y con apenas tres goles en el torneo, la Selección de México le abre sus puertas y le brinda la oportunidad dorada de ser el titular en el partido amistoso que celebrarán en contra de Estados Unidos.

La pobre cosecha de De la Rosa en el certamen le ha generado abucheos y críticas de parte de los aficionados y un sector de la prensa. Ante esta situación, Jan Westerhof, técnico del Pachuca Sub-18 y exentrenador de Roberto de la Rosa en categorías inferiores pidió a los aficionados que tengan paciencia para el centro delantero de 23 años.

En entrevista para ESPN, el timonel neerlandés destacó las cualidades que tiene el joven futbolista y aseguró que la gente debe darle una oportunidad para que puedan observar las cualidades que tiene el delantero.

“Es increíble su fortaleza en pierna derecha. Sabe jugar de poste, pero en Pachuca no hemos visto su mejor versión. Roberto tiene un cohete en su pie, nunca vi a nadie pegarle tan fuerte al balón”, dijo.

Del mismo modo, reconoció que Roberto tiene la presión de heredar la posición de Nico Ibáñez, quien fue campeón de goleo con el club de Hidalgo, pero aseguró que su expupilo tiene las condiciones para ganarse el cariño de la gente, por lo que pidió respaldo añ elemeneto surgido de una cantera en la que se formaron jóvenes como Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y más recientemente Erik Sánchez.

“La presión la tiene, lo que dicen de él en las redes, en el mismo estadio y además es mexicano, salió de las mismas fuerzas básicas y la gente lo abuchea, es algo malo. Ahorita gana confianza de la gente y ojalá que pueda mostrar su mejor versión”, aseveró.

“Tiene condiciones y se ha equivocado, pero es normal. Lo subieron a una edad muy joven y tardó un poco en aclimatarse. Las calidades las tiene y la gente tiene que apoyarlo y darle confianza”, insistió Westerhof.