SAN DIEGO -- Raúl Jiménez sigue siendo asediado por lesiones y cirugías, en un año que ha sido despiadado con el delantero del Wolverhampton.
La nueva cirugía pretende recuperarlo de los estragos de la misma sometido a cirugía emergente para tratar de liberarlo de una vez por todas de la persistente pubalgia que condicionó su mejor rendimiento desde antes de la Copa del Mundo de Qatar.
Tras exámenes médicos, la selección mexicana, con el consentimiento del jugador y por supuesto del Wolverhampton, pasó por quirófano en San Diego con la esperanza de que pueda estar en su mejor forma para la próxima temporada de la Liga Premier, toda vez que el entrenador Julen Lopetegui ha decidido contar con él.
Raúl Jiménez reaccionaba con dolor a los esfuerzos como resultado de los sedimentos musculares por la pubalgia, y aunque podía jugar sin problemas, la presencia constante del dolor, afectaba su rendimiento.
El delantero del Wolverhampton permanecerá con el Tri hasta el domingo y posteriormente quedará liberado para integrarse a su equipo. El técnico de México, Diego Cocca, ha sido puntual al decir que separarlo de la Liga de las Naciones y de la Copa Oro no significa una marginación absoluta a futuro.
Desde la lesión sufrida tras el cabezazo de David Luiz, Raúl Jiménez ha enfrentado ya tres diferentes lesiones, que lo han mantenido con poca presencia y nivel competitivo con el club inglés.