Los últimos seis goles con la Selección Mexicana llegaron desde el punto penal
Dice Jaime Lozano que no tiene un “cobrador oficial” de penales en la Selección Mexicana, aunque, sin serlo, el indicado para intercambiar los disparos desde el manchón por goles es Raúl Jiménez, que recién cumplió 100 juegos con el combinado tricolor y casi la mitad de sus anotaciones el representativo nacional las ha conseguido gracias a sus cobros desde los once pasos.
“No soy alguien de poner un nombre antes del partido, hay dos o tres, tampoco son tantos los que se animan a cobrar. [...] Tenemos a Raúl (Jiménez), que es un gran tirador, que tiene uno de los porcentajes más exitosos en la Selección Mexicana”, comentó Jaime Lozano, previo al juego contra Uzbekistán.
En el último tramo, Raúl Jiménez llegó de penal en penal a los 100 partidos con la Selección Mexicana. Recién criticado por su poca productividad al frente del ataque, el delantero ha festejado sus últimos seis goles con el Tricolor gracias al castigo por cometer falta al rival dentro de la propia área. No anota en jugada desde el 17 de noviembre del 2020, en el amistoso contra Japón.
Jiménez, con la Selección Mexicana, suma 32 goles en 100 partidos, el 43 por ciento de esos goles fueron por la vía penal. La primera vez que cobró un disparo desde los once pasos fue contra Ecuador, en la Copa América del 2015, y sólo ha fallado uno con el Tricolor, en la Copa Oro 2019, contra Costa Rica.
Ante Australia, Raúl Jiménez se impuso a Santiago Giménez en los cobro de penales. El delantero del Feyenoord falló desde los once pasos, por segunda ocasión consecutiva con el Tricolor, mientras que el atacante del Fulham revivió a México, con el 2-1 ante el equipo de Oceanía, gracias a un disparo desde los once pasos.
“Normalmente a mi me gusta que el jugador que tiene la confianza se pare enfrente a la pelota. En mi carrera casi siempre fui el cobrador oficial, me tocaba tirar y fallaba, el que no falla es el que no tira”, explicó Lozano, tras el gol de Raúl desde los once pasos, el cobrador ‘no oficial’ de la Selección Mexicana.