Tuvieron que pasar 1,030 días, 20 partidos, para que el delantero anotara en jugada y no de penal con el Tricolor
Raúl Jiménez rompió la racha de más de 1,000 minutos sin anotar en jugada en movimiento con Selección Mexicana. El delantero marcó dos goles ante Uzbekistán, con el que llegó a 34 anotaciones con la playera del Tricolor.
La última ocasión que el delantero anotó gol en una jugada en movimiento fue 17 de noviembre del 2020, cuando el equipo enfrentó a Japón en una gira por Europa.
El gol que logró esta tarde se dio a través de una jugada a velocidad en la que Roberto Alvarado controló dentro del área y filtró la pelota para Jiménez, quien se acomodó la redonda, encaró y venció al cancerbero con un toque suave. Ya en el segundo tiempo, un rechace de la zaga asiática le quedó como pase para empujar el balón a la portería.
En aquel partido, el atacante logró el gol a los 63 minutos, cuando ingresó al área rival, se quitó a los defensas para definir de derecha y ello ayudó al plantel a llevarse la victoria por 2-0.
Después de esa anotación, llegó el lapso complicado para Raúl Jiménez porque se mantuvo inactivo por largo tiempo tras su lesión en la cabeza por un choque con David Luis en un encuentro entre el Arsenal y el Wolverhampton, disputado el 29 de noviembre de ese mismo 2020.
Jiménez regresó a la canchas y volvió a ser contemplado en el Tricolor, pero las ocasiones que se ha hecho presente en el marcador es mediante penales y el primero de ellos lo hizo en el clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 frente a El Salvador para ayudar al triunfo de 2-0, en un cotejo efectuado en el 2021.
Otras anotaciones a través de esa vía se dieron frente a Panamá y El Salvador, también dentro del clasificatorio mundialista, y sumó uno más en un encuentro amistoso de México contra Guatemala en el presente año, para ayudar al triunfo de 2-0.
Tuvieron que pasar 20 partidos con Selección Mexicana para que Raúl Jiménez anotará en jugada, 1,030 partidos y por primera vez desde 2019, marcó gol en partidos consecutivos con el Tricolor.