El director técnico de Santos pide tranquilidad para dar una opinión sobre el entrenador de México
Ignacio Ambriz, quien trabajó junto a Javier Aguirre durante más de ocho años como auxiliar durante su etapa en Osasuna y Atlético de Madrid, señaló que los dos partidos del 'Vasco' al frente de la Selección Mexicana, no dan evidencia suficiente para evaluar el rendimiento del equipo, sobre todo cuando sólo tienen a los seleccionados por una semana.
"En lo futbolístico es aventurado decir una opinión cuando solo se tiene a los jugadores dos días o una semana para preparar los partidos", declaró Ignacio Ambriz a ESPN. "Lo que sí rescato es la actitud contra Canadá, pero es un error de mi parte cuando no tienen días para entrenar. Eso realmente no lo logras ver en 90 minutos".
Asimismo, Ignacio Ambriz aseguró que el mayor reto de Rafael Márquez como auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana será ayudar al 'Vasco' a dialogar con los jugadores en cuestiones disciplinarias.
"La llegada de los dos, empezando con Javier y después ser ayudante Rafa, viene bien, por el entorno, los diretes, la indisciplina", sentenció Ignacio Ambriz. "En ese aspecto a Javier no le va a temblar la mano y Rafa lo ayudará, eso en su momento me tocó hacerlo con Javier".
¿Quiénes conformarán la nueva base de la Selección Mexicana?
Debido al cambio generacional por el que atraviesa la Selección Mexicana, Ignacio Ambriz pidió paciencia para los nuevos jugadores que conformarán la base, misma que desde su punto de vista se integrará tanto por elementos que militan en el Viejo Continente, como por elementos de la Liga MX.
"Estamos hablando de [César] Montes, de Johan [Vásquez], [Luis] Chávez, Chucky [Lozano], de los que están en Europa, Edson [Álvarez] entre ellos, que están teniendo minutos y participación", refirió Ignacio Ambriz. "Después hay jugadores en México buenos como: [Jorge] Sánchez, [Sebastián] Cordova, [Erik] Lira, Carlos Rodríguez, [Néstor] Araujo. Esta base solo creo que hay que tener paciencia, entender la dificultad, no hay competencia. Son duelos sólo amistosos, que cambia la intensidad, ese es el trabajo que tiene que hacer Javier y su cuerpo técnico, por el cambio de intensidad"
Respecto a los jugadores "consolidados", Ignacio Ambriz aseguró que ahora serán ellos los que se tienen que ganar la oportunidad para ser parte de la Selección Mexicana.
"Creo que hoy independientemente de los grandes que en este proceso quedarán al margen, porque ya se les conoce, fueron mundialistas, creo que ellos se lo van a tener que ganar por esa experiencia, eso ahora se lo van a ganar ellos", dijo.