<
>

Guillermo Ochoa llega a México con la mira en su sexto Mundial

play
Berterame: Funes Mori aún puede pelear por un lugar en la Selección (1:09)

El delantero de Rayados se concentrará con la Selección Mexicana, que tendrá dos partidos amistosos ante Valencia y Estados Unidos en Fecha FIFA. (1:09)

El portero regresa a la Selección Mexicana después de siete meses, convocado por Javier Aguirre, y tras ser excluido por no tener equipo


Guillermo Ochoa causó furor en el aeropuerto de la Ciudad de México. El arquero regresa a su país de orígen para reportar con la Selección Mexicana, después de casi siete meses de no ser tomado en cuenta y con la mira en su sexto Mundial.

“¡Ochoa! ¡Ochoa! ¡Ochoa!”, se escuchó en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México. El arquero de la Selección Mexicana regresaba después de las críticas que hubo en su contra, por la edad y la necesidad de renovar la portería del equipo nacional. Vuelve con la intención de convencer a Javier Aguirre, villano de su historia mundialista en otra época.

De las críticas en redes sociales contra el arquero del AVS de Portugal, poco hubo en persona. En cambio, fotos con niños, caza autógrafos y turistas que aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con Ochoa. Corretizas para alcanzar al ex arquero del Ajaccio de Francia, del América y de Salernitana de Italia.

El arquero llega a México después de ser borrado de las últimas listas de la Selección Mexicana en la época de Jaime Lozano. El argumento era que se buscaba una renovación del equipo mexicano y se dejó afuera al portero de 39 años de la Copa América.

Ochoa, en respuesta, publicó en sus redes sociales “#NoMemoNoParty”, en los días que el equipo mexicano tropezaba y se quedaba fuera de la Copa América en la fase de grupos.

Llegó Javier Aguirre y la cantaleta del Vasco fue: “todos los jugadores que sean mexicanos y estén jugando pueden pensar en la Selección Mexicana si están en un buen momento”. El problema de Ochoa es que aún no tenía equipo, para la Fecha FIFA de septiembre, y tuvo que esperar un mes más para regresar al representativo nacional, ya con cuatro partidos disputados en el AVS de Portugal.

Ochoa regresó a México para reportar por primera vez en el tercer ciclo de Javier Aguirre. Memo tiene un sueño, el llegar a su sexta Copa del Mundo, un anhelo que en gran parte está en manos del técnico que lo mandó a la banca en Sudáfrica 2010, el Vasco.

Por ahora, Ochoa está de vuelta.