<
>

La vez que Germán Berterame enfrentó con Argentina a México

play
Javier Alarcón: "En otra época, Berterame no tendría lugar en Selección" (2:03)

El analista de Futbol Picante hizo un comparativo de las distintas eras en el ataque del Tri. (2:03)

Berterame participó con la albiceste en torneos con límite de edad y en una ocasión se topó con México, combinado que ahora defiende


MÉXICO -- Hace nueve años, Germán Berterame, como seleccionado Sub-17 de Argentina, enfrentó a México en la Copa del Mundo de la categoría que se celebró en Chile en el 2015. Ahora, el atacante nacido en Córdoba, Argentina, representará al Tricolor en la Fecha FIFA de octubre, luego de que en agosto recibió su carta de naturalización.

Esa selección de Argentina Sub-17 tenía en sus filas a Exequiel Palacios, quien fue parte de la Albiceleste que se proclamó campeona del mundo en Qatar 2022, además de que se consagró monarca en la Copa América 2024.

Argentina y México, en sus categorías Sub-17, se enfrentaron en la jornada inaugural de la Copa Mundial. El Tricolor, que era dirigido por Mario Arteaga, se impuso 2-0 con tantos de Kevin Magaña y de Francisco Venegas ante la Albiceleste que tuvo a Germán Berterame como titular y por 55 minutos en el terreno de juego.

Al finalizar la fase de grupos, México terminó como líder de su sector, con siete unidades, y Argentina fue eliminada, tras quedar en el último lugar sin poder sumar puntos. Germán Berterame contó con 201 minutos de actividad, sin marcar ni asistir.

Aquella Selección Mexicana Sub-17 se quedó con el cuarto lugar del certamen. En octavos de final pasó sobre Chile, el combinado anfitrión. Posteriormente superó a Ecuador, hasta que Nigeria eliminó al Tricolor, que volvió a caer en el duelo por el tercer sitio contra Bélgica.

Berterame, clave para título de un Sudamericano

Germán Berterame solo disputó dos torneos oficiales con la selección de Argentina, ambos en categorías inferiores. Meses antes del Mundial Sub-17, el actual futbolista del Tricolor fue considerado para disputar el Sudamericano Sub-20 a inicios del 2015, certamen en el que el atacante se fue con dos goles en el hexagonal final para encaminar a la Albiceleste al título. Tras ser líder de su sector, la Albiceleste se proclamó campeón del certamen al quedar en el primer lugar del hexagonal final.