En entrevista publicada por la selección, Berterame señaló que es un orgullo representar a México y enfatizó que está muy agradecido con el país por todo lo que le ha dado
El futbolista de Rayados, Germán Berterame, aseguró que emigrar al futbol mexicano le ha permitido madurar y destacó que fue una "hermosa satisfacción" ponerse por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana.
En entrevista publicada por la selección, Berterame señaló que es un orgullo representar a México y enfatizó que está muy agradecido con el país por todo lo que le ha dado a él y a su familia.
"La madurez fue ya pisar México, salir del país donde venía, creo que eso ya fue una experiencia hermosa, fue una madurez. Después, día a día en el club donde estaba, la verdad que fui adaptándome cada vez más y adaptándome obviamente a la liga, a todo lo que es México y la verdad que fui aprendiendo muchísimas cosas durante todos estos años que estuve y que estoy obviamente, todavía es lo que falta y la verdad que estoy súper agradecido de poder pisar acá y la verdad que creo que toda mi vida voy a estar agradecido, porque obviamente tengo a mis dos hijas que también nacieron acá en México y me trataron súper bien, así que nada, por ese lado estoy súper contento", expresó.
Sobre cómo se enteró de su primera convocatoria al Tri, Germán, originario de Argentina, indicó que descubrió que estaba incluido en la lista de Javier Aguirre gracias al club y su familia. El exjugador de Atlético San Luis indicó que se entregará al máximo para defender la camiseta de la selección.
"Fue una satisfacción hermosa una vez que me puse la playera, la verdad que para mí es un orgullo, es un orgullo por los años que llevo acá y la verdad que ya creo que me siento parte y creo que voy a tratar, voy a dar lo mejor, el 100% para esta camiseta, porque la verdad se lo merece y los primeros entrenamientos, la verdad, como lo he dicho también en un vídeo, lo disfruté mucho, lo sigo disfrutando, sigo aprendiendo muchísimas cosas y creo que eso me va a hacer mejor persona y mejor jugador también", dijo.
Por último, Germán Berterrame señaló que fue bien recibido por el resto de sus compañeros de la Selección Mexicana y valoró que Luis Romo le haya ayudado a adaptarse de mejor manera a la plantilla azteca.
"Obviamente trato de acercarme a cada uno, tampoco de ser tan intenso yo también, trato de estar tranquilo, pero la verdad que me siento muy contento, me acoplaron bastante bien. Obviamente, (Luis) Romo, que también lo tuve como compañero, me fue adaptando muchísimo más fácil y bueno, después todos fueron rivales y todos ahora somos uno, así que nada, estamos adaptándonos más rápido y la verdad que muy fácil y lo estoy disfrutando mucho", comentó.