<
>

Andrés Guardado, descartado para el juego contra el Valencia

play
Selección Mexicana: Raúl Jiménez se perfila para titular ante Valencia (2:45)

César Caballero con la mejor información del Tri para los amistosos (2:45)

El mediocampista de León tendrá su partido de homenaje contra Estados Unidos en Guadalajara.


Andrés Guardado no está considerado para el juego contra el Valencia, porque hasta ahora sólo se tiene contemplado que participe en su juego de homenaje, que será el partido contra Estados Unidos, en Guadalajara, Jalisco.

En un inicio, Andrés Guardado sólo estaba considerado para que se uniera a la concentración de la Selección Mexicana en Guadalajara, Jalisco. Ahí, en su estado natal, recibiría el homenaje, en la casa de las Chivas.

Fue el propio Andrés Guardado el que le pidió a Javier Aguirre que lo contemplara en la concentración para los dos partidos. El 'Vasco' aceptó la petición del futbolista del León y por eso ha estado la semana con el equipo mexicano.

El mediocampista jugó cinco Mundiales con la Selección Mexicana y hace unas semanas anunció su retiro definitivo del representativo mexicano. Ahora, en la fecha FIFA de octubre 2024, vuelve a una concentración para recibir un homenaje.

El jugador de 38 años no está contemplado para participar en el juego contra el Valencia de España, aunque sí hizo el viaje a Puebla, para seguir bajo la disciplina de Javier Aguirre.

Guardado, en la fecha FIFA de octubre, se reencontró con algunos conocidos, como el arquero Guillermo Ochoa, que lo ha acompañado durante las cinco Copas del Mundo que ha disputado. También, el jugador del León pudo volver a convivir con Raúl Jiménez, otro de los jugadores veteranos del plantel de Aguirre, además de Rafael Márquez, que ahora es auxiliar técnico.

Guardado se formó en el Atlas y dio el salto a Europa para jugar con el Deportivo La Coruña, después tuvo la oportunidad de tener un breve paso por el Valencia y marcharse al Bayer Leverkusen. El PSV Eindhoven lo llevó a Holanda y en el Betis finalizó su paso por Europa, convirtiéndose en uno de los jugadores más reconocidos de la institución.

El León es el equipo que lo trajo de regreso a México, con posibilidades altas de ser su última escala como jugador en el balompié profesional.