<
>

México vs. Estados Unidos: Calificaciones luego de la victoria

play
México se corona en la Copa Oro ante los Estados Unidos (2:04)

Con goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, la Selección Mexicana rompió una racha sin triunfos ante los estadounidenses en el certamen de Concacaf. (2:04)

El combinado mexicano cumplió con el objetivo y alzó su decimotercer título de Concacaf, para establecerse como monarca absoluto del área


La Selección Mexicana alzó su decimotercer título de Copa Oro luego de derrotar 2-1 a Estados Unidos, luego de sobreponerse a un gol e vestuario y remontar mediante la posesión de pelota, así como control de las acciones ofensivas.

Luis Malagón (6)


El portero fue exigido escasamente por Estados Unidos durante los 90 minutos, pero dejó una mala impresión en las pocas situaciones que lo involucraron, con errores en el manejo de área y salidas para cortar balones al interior del área.

Jorge Sánchez (6.5)


El lateral derecho aprovechó el dominio ofensivo del combinado para situarse sobre la línea de centrocampistas y otorgar amplitud por dicho costado, con pases y centros cuyo acierto quedó a deber, así como arrojo para encarar.

César Montes (6.5)


El central cometió un error de marcaje durante la jugada que desembocó en el primer gol de Estados Unidos, así como otros más que comprometieron su marco a lo largo del duelo. Además, entró de forma temeraria en repetidas ocasiones para enmendar malos posicionamientos.

Johan Vásquez (7)


El central fue el jugador más lúcido en la zaga durante el duelo, con buen posicionamiento para cortar líneas de pase, duelos individuales ganados y visión para salir con la pelota desde el primer tercio.

Jesús Gallardo (6.5)


El lateral izquierdo abandonó casi por completo la labor defensiva durante el primer lapso, gracias al dominio del combinado, y arribó constantemente a línea final para ofrecerse como tirador de balones hacia el área, pero su habilidad quedó a deber.

Marcel Ruiz (7.5)


El mediocentro deambuló el área como interior por izquierda y fue una pieza diferencial para el combinado, pues fabricó pases verticales hacia el último tercio que brindaron desequilibrio y colocaron a los delanteros en posición de disparo, como el que realizó Raúl Jiménez para igualar 1-1 el juego (27').

Edson Álvarez (7)


El mediocentro de contención fue descuidado en su labor primaria por el constante ímpetu para sumarse al ataque y dejó un intervalo por el carril central que el rival explotó para aproximarse al área. Álvarez se valió de faltas para detener las progresiones, como la jugada que desembocó en el 0-1 de Estados Unidos.

Gilberto Mora (7)


El mediocampista realizó labores como interior por derecha, con un nuevo despliegue de arrojo para encarar y visión para trazar pases, así como tres intentos a puerta desde fuera del área.

Roberto Alvarado (6)


El extremo por derecha se encargó de frenar las progresiones ofensivas del combinado, con pases retrasados en su zona del campo y nula intención por encarar a un rival.

Alexis Vega (7.5)


El extremo izquierdo participó constantemente en las progresiones del combinado en el último tercio del campo, con gran claridad para encontrar líneas de pase e incluso probar a puerta.

Raúl Jiménez (7.5)


El eje de ataque jugó entre las líneas del combinado para participar en la circulación de la pelota y su actuar fue recompensado al 27', con una asistencia de Marcel Ruíz que convirtió en el 1-1 gracias a un potente tiro a la escuadra izquierda.

Suplentes


Orbelín Pineda (6.5) → Mora


(75') El mediocentro ofensivo tuvo un discreto duelo como revulsivo por el carril izquierdo.

Israel Reyes (S/C) → Sánchez


(86') Ingresó en la recta final del duelo.

Santiago Giménez (S/C) → Jiménez


(86') Ingresó en la recta final del duelo.

César Huerta (S/C) → Alvarado


(87') Ingresó en la recta final del duelo.