<
>

¿México corre riesgo de cerrar con saldo negativo el 2025?

play
Sheinbaum da banderazo inicial rumbo al Mundial 2026 (1:01)

Con este evento, la presidenta de México, hace oficial la cuenta regresiva al Mundial 2026. (1:01)

La Selección Mexicana ha disputado 16 partidos en el 2025 entre partidos amistosos, ante combinados o clubes.


La Selección Mexicana cerrará el 2025 con los duelos de preparación ante Uruguay y Paraguay, en un año en el que el Tricolor, de mano del Javier Aguirre, recuperó el dominio de la Concacaf con los títulos en la Concacaf Nations League y Copa Oro, además de que, sin importar los marcadores ante los sudamericanos, cerrará con saldo positivo, en cuanto a resultados obtenidos.

De momento, la Selección Mexicana ha disputado 16 partidos en el 2025 entre partidos amistosos, ante combinados o clubes, así como cotejos de la Concacaf Nations League y Copa Oro, con números de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas, además de que ha marcado 22 anotaciones por las 17 que ha recibido.

El año de la selección mexicana de Javier Aguirre comenzó con una gira en Sudamérica con un combinado plagado de jugadores de la Liga MX, que venció al Inter de Porto Alegre, pero perdió ante River Plate.

En marzo disputaron el Final Four de la Concacaf Nations League. La selección mexicana superó a Canadá en las semifinales y después ganó por primera vez el campeonato, tras vencer a Estados Unidos, quien había ganado las primeras tres ediciones del certamen.

Previo a la Copa Oro, la Selección Mexicana jugó dos duelos de preparación ante combinados europeos. Cayó ante Suiza y se impuso a Turquía, para después levantar el trofeo del torneo de la Concacaf tras nuevamente superar a Estados Unidos en la gran final del certamen.

México y la racha de cuatro partidos sin ganar

De cara a los duelos de preparación ante Uruguay y Paraguay, México tiene una racha de cuatro partidos sin ganar, misma que comenzó después de consagrarse campeón en la Copa Oro.

En septiembre enfrentó a combinado asiáticos con saldo de dos empates, ante Japón y Corea del Sur, resultados que se sumaron a los obtenidos en la Fecha FIFA de octubre, que culminó con una derrota ante Colombia y un empate con Ecuador.