<
>

Mauro Lainez no es de los positivos a Covid-19 en Xolos; llamado al Tri sigue en pie

Mauro Lainez dio negativo a los resultados de COVID-19 en Tijuana y su llamado a la Selección Mexicana para el miniciclo de la próxima semana continúa en pie

MÉXICO -- El mediocampista de Tijuana, Mauro Lainez se mantiene en la convocatoria de la Selección Mexicana, tras ser uno de los elementos que no han arrojado un resultado positivo por COVID-19, luego del brote de 30 infectados en el conjunto de los Xoloitzcuintles.

El volante ofensivo de 24 años de edad reportará con el grupo al término de la jornada 11 del presente campeonato, para el microciclo de Gerardo Martino, tras ser una de las principales sorpresas en la presente convocatoria.

Lainez tendrá su primer proceso con el combinado nacional mexicano, por lo que el único impedimento que tendría sería el que las autoridades le nieguen que sea parte de la convocatoria que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre.

Otro de los elementos convocados de Tijuana por el combinado nacional mexicano es el guardameta Jonathan Orozco, quien en el pasado mes de mayo dio a conocer que fue uno de los ocho elementos que arrojaron un resultado positivo por COVID-19, en su anterior equipo el Santos Laguna.

El arquero reconoció que organizó una fiesta en su anterior proceso con Santos durante la suspensión del Clausura 2020, por lo que se declaró culpable de haberse contagiado por el virus, al igual que invitar a algunos compañeros de equipo.

Los elementos convocados por Gerardo Martino a Selección Nacional, tendrán que asistir al Centro de Alto Rendimiento con una prueba que confirme que no se encuentran infectados por COVID-19 para lograr ser parte del grupo que trabajará con miras al siguiente compromiso del tricolor ante Costa Rica.

El microciclo del estratega argentino únicamente contará con elementos de la Liga MX, de cara al enfrentamiento amistoso ante Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca el próximo 30 de Septiembre.