<
>

Conoce a Ferran Torres, la promesa española con mejor inicio que Mbappé, Benzema y Lukaku

España venció a Italia por 2-1 en San Siro y selló su lugar en la final de la Nations League. El punto inflexión del partido fue el delantero del Manchester City, Ferran Torres, quien marcó los dos goles españoles en Milán.

Convocado por primera vez en septiembre de 2020 por el técnico Luis Enrique, Torres ha tenido una actuación muy prometedora en la 'Furia'. En 21 partidos hasta el momento, ha marcado 12 goles, números que son mejores a los de otras estrellas del futbol mundial en sus inicios en sus respectivos equipos nacionales.

Mbappé, de Francia, por ejemplo, es el más cercano a Ferran Torres, con siete goles marcados en el mismo número de partidos. Romelu Lukaku, de Bélgica, sumó tres balones en la red. El español le sigue ganando a otros grandes nombres como Antoine Griezmann y Karim Benzema, ambos también franceses, y Eden Hazard, que también marcó menos goles.

En el caso de la selección española, el fichaje del técnico Pep Guardiola en el City también ha superado a otros nombres como David Villa, que marcó 10 goles en el mismo período para la 'Furia', Hierro (6), Raúl (4), Fernando Torres (3 ) y David Silva (3).

Desde su debut con España, nadie ha marcado más goles para la selección que Ferran. Incluso ha demostrado ser un digno sustituto de Álvaro Morata, que fue suplente contra Italia.

Morata, por su parte, es uno de los futbolistas convocados en los últimos meses por España, que más goles ha marcado: 22 en 48 partidos con la selección.

En cuanto al City, que defiende desde la temporada 2020/21, Ferran ya ha marcado 16 goles en 43 partidos disputados hasta el momento por los ingleses. Además, dio cuatro asistencias.

El joven delantero es producto de las inferiores del Valencia, club en el que ejerció como profesional durante tres temporadas y fue uno de los principales referentes, llamando la atención de Pep Guardiola.