<
>

Benjamín Galdames, el hombre diferente en la Selección Mexicana de Toulon

Los dos jugadores nacidos en México y con doble nacionalidad se han convertido en líderes en los combinados menores y serán claves enfrente del proceso Olímpico rumbo a París 2024

Luca Martínez y Benjamín Galdames marcan diferencia en las Selección Mexicanas Menores, al presumir una mentalidad distinta al resto de sus compañeros.

El combinado que será la base, de momento, para los próximos Juegos Olímpicos, es conformado por una generación de jugadores muy golpeada por los tiempos modernos, donde este representativo mexicano arrancó su proceso hace más tres años y tuvo que parar por la pandemia.

El equipo tiene a un par de jugadores maduros y con una experiencia que los ha dotado de una mentalidad que está por encima del resto de sus compañeros.

Ambos son de ascendencia mexicana y se desempeñan en Ligas extranjeras.

Luca Martínez Dupuy juega para el Rosario Central de la Superliga Argentina, mientras que Benjamín Galdames, quien es hijo del exdefensor del Cruz Azul, Pablo Galdames, se desempeña para Unión Española de la Primera División de Chile.

MENTALIDAD INQUEBRANTABLE

ESPN Digital indagó con algunos compañeros de selección de los dos jugadores, quienes no dudaron en señalarlos como dos jugadores referentes en el equipo, con una forma de pensar distinta.

"Yo creo que Luca tiene un nivel muy parejo con Santiago Muñoz y Santiago Giménez, pero juega con otra fuerza y con otra mentalidad; juega futbol distinta manera", dijo una de las fuentes.

"Si yo fuera defensa central no me gustaría enfrentarlos, la verdad, porque te 'mata' tener que hacerlo", añadió.

Al preguntarle cómo es Luca Martínez con ellos hacia el interior del equipo, respondió: "Es un chavo súper centrado y determinante, que dice 'vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro".

Agregó otro de los jóvenes entrevistados por este portal, que "le sirve que jueguen en otros países. Luca juega en la Superliga Argentina y por eso se le ve jugar con otra mentalidad. Tiene un roce que le hace tener una gran madurez".

Y dijo: "También a veces sirve que uno como futbolista pueda jugar en otros lados y vivir lejos de la familia. Eso lo madura a uno más y le da una mentalidad inquebrantable".

EL ALMA DEL EQUIPO

Asimismo, sobre Benjamín Galdames hay una opinión similar en el seno del Tri: "Es muy inteligente; creo que los dos traen una mentalidad diferente".

Los jugadores dejaron claro que "Galdames es el líder del grupo. Nos trae a todos 'cag...' de risa, pues es muy extrovertido y nos da mucha risa cuando quiere hablar como mexicano: 'güey', 'pend...'. Tiene la sangre muy liviana y también es un jugador importante para el equipo".

LA LESIÓN

Martínez Dupuy se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha en un entrenamiento de Rosario Central el pasado lunes 4 de abril y el 17 de abril se sometió a una cirugía de la que se espera tenga una larga recuperación.

El atacante mexicano, quien finaliza contrato con su club en diciembre y se desconoce cuál será su futuro, debutó profesionalmente en la victoria de Rosario Central sobre Godoy Cruz por 2-1, durante la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2020, el 2 de noviembre de ese año, su primer gol lo anotó el 15 de febrero del 2021 por la Fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2021, partido en el que Central derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors en condición de local.