Fútbol Americano
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 2y

Caras nuevas del Tri quieren convencer al técnico Gerardo Martino

AUSTIN – La Selección Mexicana de futbol entrenó por vez primera en Austin, este lunes por la tarde, rumbo a su partido del miércoles contra su similar de Chile.

Todos los jugadores convocados estuvieron en el entrenamiento, salvo Alfredo Talavera y Erik Lira, jugadores de Pumas que tenían programado viajar a la concentración del Tricolor este lunes.

La gran mayoría de los jugadores mexicanos convocados buscan agradar al técnico Gerardo 'Tata' Martino, quien de acuerdo con diversas fuentes en la concentración dijo a sus futbolistas que aprovechen la oportunidad.

Son 23 jugadores los que fueron convocados de manera oficial en la lista que apareció hasta este lunes para confirmar los que estuvieran disponibles, entre ellos, los que recién terminaron participación en la liguilla del torneo mexicano.

Entre los jugadores que fueron llamados están los juveniles Marcelo Flores, del Arsenal Sub 18, quien recibe su primer llamado a la selección mayor de México, aunque ya ha aparecido en representativos menores.

También está Benjamín Galdamés, quien juega para la Unión Española de Chile y se decidió por la selección mexicana, al menos para este partido, en vez de la chilena, que también quiso convocarlo.

Son ocho los jugadores que están en su primera convocatoria a la selección mayor de México: Salvador Reyes, Omar Campos, Emilio Lara, Jordan Silva, Julián Araujo, Israel Reyes, Carlos Acevedo, Luis Olivas, Flores y Galdamés.

México y Chile se enfrentan en juego amistoso en el estadio Q2 del novel equipo de la MLS Austin FC, para terminar su temporada estadounidense del 2021.

'Tata' Martino consideró que era un buen momento para ver el comportamiento de algunos jugadores a los que ha dado seguimiento con sus equipos, en concentración y partido de selecciones mayores.

Quizá por la buena cantidad de partidos que se han jugado en Texas, incluidos cuartos de final de Copa Oro, en Austin, hay poco alboroto por la llegada del Tricolor, aunque seguro crecerá y jugarán con casa llena en el nuevo estadio de Austin FC, con capacidad para 21 mil personas.

Este lunes aún había boletos entre 68 y 288 dólares para el partido.

Chile también llegó el domingo, un día antes del itinerario oficial que los organizadores enviaron a la prensa, y alternaron prácticas con México en el complejo del Austin FC, aunque en canchas separadas.

Los sudamericanos, que marcan sextos en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, bajo el mando de Martín Lasarte, también presentarán un equipo alterno que incluye cuatro jugadores que participan en la Liga Mexicana y cuatro debutantes en selección mayor.

Al no ser fecha FIFA, México y Chile están a consideración de que los clubes en actividad quieran prestar a sus jugadores.

Este martes, ambos equipos tendrán reconocimiento de la cancha y atenderán prensa por única vez antes del juego, de manera virtual.

^ Al Inicio ^