Estudiantes de La Plata informó este martes que ‘de común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Diego García con nuestra institución’.
El delantero uruguayo había llegado al Pincharrata en julio del 2019, saliendo a préstamo a Talleres de Córdoba entre abril y diciembre del año pasado, y siendo cedido este año a Patronato.
En los primeros días de julio estuvo a punto de concretarse su regreso a su país ante el gran interés de Nacional por contratarlo, pero hinchas y socios del club uruguayo se manifestaron en contra de esta incorporación dado que el jugador tiene, desde febrero del 2021, una causa abierta por una denuncia de abuso sexual en Argentina.
“Yo creo en el marco jurídico, en el principio de inocencia, creo que cualquier persona tiene que tener el derecho al trabajo hasta que tenga una sentencia firme en su contra. Esa es mi posición personal, pero yo además soy el presidente de Nacional y mi gran desafío es mantener la unidad. Creemos que lo mejor que podemos hacer en aras de mantener esa unidad es cerrar este tema; Diego García no va a jugar en Nacional”, afirmó el pasado cinco de julio el presidente tricolor José Fuentes en Radio Sport.
Para llegar al Bolso el jugador había dado por finalizado antes de tiempo su préstamo en Patronato (el 10 de febrero de este año el club de Paraná informaba que la cesión era hasta diciembre de este año). Ahora el futbolista de 25 años y su representante Pablo Boselli deberán definir su nuevo futuro, siendo una alternativa su regreso a Patronato, aunque en este caso ya no sería a préstamo desde Estudiantes.