<
>

Yonatthan Rak: "Teníamos en el debe terminar con el cero en nuestro arco, y ante Boston River y Wanderers lo pudimos conseguir"

El defensor se refirió al momento que atraviesa el equipo. 1950foto.com

Yonatthan Rak, zaguero de Peñarol, destacó la mejora defensiva que ha tenido el equipo dirigido por Leo Ramos y comentó las diferencias entre sus compañeros Hernán Menosse y Agustín Da Silveira.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el defensa analizó el triunfo 2-0 del pasado domingo ante Wanderers por la fecha 11 del Torneo Clausura: “La victoria fue sólida. Sobre todo en los primeros minutos donde jugamos muy bien. Por suerte mi gol a los doce minutos ayudó”.

“En este partido y contra Boston River el pasado miércoles por la Copa Uruguay mostramos una solidez defensiva muy buena. Hace tiempo venimos hablando y trabajando, teníamos en el debe terminar con el cero en el arco, y por suerte lo pudimos hacer. Wanderers es un equipo que no venía bien, pero tiene buenos jugadores y pudimos minimizarlo”, manifestó el jugador de 29 años.

Rak, presentado como nuevo jugador de Peñarol el pasado 15 de julio (llegando a préstamo por un año desde Tijuana de México), ya suma once partidos y dos goles con la camiseta aurinegra, mostrándose cada vez más seguro y a mejor nivel.

“Los primeros partidos me costó a nivel físico porque venía sin ritmo, sin jugar. De a poco me he ido sintiendo mejor. También la adaptación en Peñarol no es como en otros equipos, donde tal vez te esperan más, en Peñarol no”, expresó el ex zaguero de Miramar Misiones y Montevideo City Torque.

“Obviamente estoy disfrutando mucho, estoy en el lugar que siempre soñé estar, trato de disfrutarlo y dar el máximo. Por ejemplo, el Indio Olivera está todos los días con nosotros y nos habla mucho; es un orgullo muy lindo que alguien que ganó tanto venga a decirte algo”, comentó Rak.

El defensa también destacó sobre Da Silveira y Menosse, con quienes ha conformado la dupla central de la zaga aurinegra: “Agustín no es tan alto ni tan tiempista como Hernán, pero lo suple con velocidad, también es muy maduro para ser tan joven. Me siento cómodo con los dos, hay que adaptarse a la característica de cada uno”.

Respecto al cierre de la temporada 2022, Rak indicó: “La Copa Uruguay se volvió un objetivo importante. No te da nada, pero es la primera y sería quedar en la historia”.

“Y también debemos ganar los últimos cuatro partidos del Clausura, donde todos han perdido puntos y todos pelean por algo, hay muchos equipos apretados y hay que tratar de ganar los partidos que quedan y ver qué pasa”, concluyó el defensa aurinegro.