<
>

Kevin Méndez: "Ni en mis sueños más lindos y perfectos lo hubiese imaginado"

El atacante de Peñarol manifestó su felicidad al haber abierto el marcador en la victoria ante Nacional. EFE

Kevin Méndez manifestó su felicidad al haber abierto el marcador este sábado en la victoria de Peñarol sobre Nacional por 2-0 en la novena fecha del Torneo Apertura. A su vez, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio contó una anécdota en relación a la titularidad del número 10.

Méndez, autor del 1 a 0 a los 78 minutos, manifestó en sus redes sociales: “Ni en mis sueños más lindos y perfectos lo hubiese imaginado. El clásico se queda en casa. Hermosa victoria con nuestra gente en nuestra casa. Viva siempre el club, viva siempre su gente, viva siempre Peñarol”.

Este domingo en la conferencia de prensa desarrollada en Los Aromos, el jugador afirmó: “Cuando hice el gol se me vino a la cabeza mi abuela que falleció hace poco más de un mes, seguramente ella esté feliz de haberme visto hacer el gol en el clásico. También en la tribuna estaba mi familia; fue una mezcla de sensaciones y de emociones muy grande”.

“En el clásico pasado me tocó hacer un gol también, pero por haber perdido no lo pude festejar ni desahogarme como se debe. Ahora tiene un sabor diferente porque necesitábamos la victoria, porque un clásico siempre hay que ganarlo y porque también nos daba la posibilidad de quedar a cinco puntos en la tabla”, agregó el mediapunta de 27 años.

A propósito del último encuentro oficial ante Nacional, donde el Bolso ganó 3-1 en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura 2022, el presidente carbonero Ignacio Ruglio reveló una curiosa charla con el entrenador Alfredo Arias antes del partido de este sábado.

“Aunque a mí no me gusta saberlo, este viernes Alfredo me dijo el equipo y que Kevin iba a ser titular. Yo le comenté: ‘La primera opinión de atrevido que te voy a decir: si no hubiese sido por Kevin Méndez capaz que nos comíamos cinco en el Parque Central en el Clausura 2022, porque cuando él hace el 1-2 nos pusimos en partido de vuelta y sacó la cara por gran parte el equipo’. Alfredo me respondió que no se acordaba, y yo le dije que ‘ese gurí ama a Peñarol, va para adelante, lo bien que hacés en meterlo’”, relató el mandatario de Peñarol.

Luego subrayó tras la victoria mirasol de este sábado por 2-0 con goles de Méndez e Ignacio Laquintana: “Y lo que tiene el fútbol: Kevin abrió el partido y jugó muy bien. Cuando hace el gol pensé lo que es la vida”.

“Siento una alegría principalmente por Kevin Méndez, porque es un gurí fanático del club, cuya carrera le ha ido para arriba y para abajo, e increíble que este viernes de tarde hablamos de eso y justo este sábado marca el 1-0”, concluyó Ruglio.