<
>

Alfredo Arias reconoció que Peñarol no hizo lo suficiente para vencer a Wanderers: "Jugaron mejor que nosotros"

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, analizó en conferencia de prensa el 1-1 contra Wanderers por la fecha 15 del Torneo Apertura.

"Dentro de todo, fue un partido parejo donde Wanderers hizo muy buen partido y quizás no hubiese sido justo que nosotros ganáramos tampoco. Los dos tuvimos chances y ellos terminaron el segundo tiempo haciendo mejor partido que nosotros y lograron el empate. El partido para nosotros se condicionó desde antes de jugarlo con muchas ausencias que tuvimos. Durante el calentamiento, Sebastián Cristóforo nos avisó que no iba a poder ingresar. Yonatthan Rak también manifestó que había hecho un esfuerzo, y que mejor entrara un compañero. Así venimos, en la semana se nos cayeron varios. Ahí se nos condicionó el partido y las variantes", comentó Arias.

El DT fue consultado sobre si el aurinegro fue conformista luego de haberse adelantado en el marcador, y negó que eso hubiese sucedido. "No lo hacemos, no lo sentimos y creemos que no fue por eso porque nos empató Wanderers: jugaron mejor que nosotros, y esa es la verdad", indicó. También dijo que las bajas del equipo también condicionaron el trámite del partido, ya que detectó que era necesaria mayor contención, pero "no había de dónde echar mano" en el banco de suplentes. "Creo que el equipo hizo lo que viene haciendo, y lo que me deja conforme es que no se rindió, quiso, fue a buscar el resultado, más allá de especular si podíamos ganar o empatar, todo el tiempo fue a buscar el resultado, no fue conformismo", mencionó.

Arias también hizo referencia al joven delantero Bruno Betancor, de quien dijo que era "un muy buen jugador", y que lo colocó un poco más retrasado en la cancha, ya que no podían dejarle a Wanderers que manejaran tanto la pelota si colocaban una doble punta en ataque. "Estuvo peleando todo el tiempo con Nicolás Fonseca y Francisco Cerro, un muy buen mediocampo que viene manejando Wanderers durante todo el campeonato, y cumplió. Es otro al que tenemos que medir porque ha ido ganando minutos y espacio, pero viene de jugar muy poco en formativas, y perdió montón de kilos este año antes de llegar con nosotros. Es toda una adaptación que hay que llevarlo de a poco. Me encanta lo que está dando, pero hoy lo tuvimos que sacar, porque sabemos que en cualquier momento se puede lastimar. Preferimos que esté sano afuera y no lesionado adentro", expresó el entrenador.

Por otra parte, explicó que Carlos Sánchez no pudo estar debido a que en el último partido sufrió "una pequeña distensión", y que durante la semana volvió a cargarse el músculo, por lo que decidieron dejarlo afuera para que se recupere a tiempo para lo que se le viene al aurinegro en la CONMEBOL Sudamericana. "Es un jugador importante por el bagaje futbolístico que nos aporta y por su experiencia, pero necesitábamos recuperarlo", añadió.

Como balance final del Torneo Apertura, y consultado sobre qué lectura hace de la diferencia de puntos con la que comenzará el Torneo Intermedio, dijo que la ventaja seguramente haya sido merecida, que era importante a futuro, pero que Peñarol ya tiene que pensar en ganar el próximo torneo.

En cuanto a posibles refuerzos de cara al Torneo Clausura, Arias dijo que tiene reuniones diarias con el gerente deportivo, Pablo Bengoechea, y que buscarán que los que lleguen lo hagan con rodaje, ya que para este torneo pasó que jugadores como Diego Rolán tuvieron problemas físicos, y el delantero recién pudo ser titular este sábado ante el Bohemio.

Por último, Arias habló sobre la necesidad de corregir los errores que han tenido, y dijo que la única forma de hacerlo es entrenando, aunque sabe que "cada día pasa todo más rápido, y el fútbol cada día te da menos tiempo". "Creo que hemos aprovechado bien el tiempo, felicito a mis jugadores. Este año nos reforzamos y, si hacemos cuentas, hemos terminado la mayoría de los partidos más tiempo jugando con los jugadores que estaban que con los que llegaron, por distintas circunstancias. Y esos muchachos que el año pasado estaban muy castigados, sacaron campeones a Peñarol. Sobre eso me baso yo, destaco su humildad, sus ganas de ganar, no rendirse y arrancar el año, posicionarse primeros y no darle la punta a nadie en cuatro meses. En eso me baso, felicito a mis jugadores. Y tengo esperanza que los nuevos jugadores que hemos ido incluyendo, a veces obligados a echar mano a muchachos como Betancor que no había tenido muchos partidos en formativas y lo ha hecho bien, lo va a hacer mejor y otros seguirán aportando", comentó el entrenador mirasol.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de felicitar a la hinchada de Peñarol, donde dijo que el club le lleva "una gran ventaja al resto": "nuestra hinchada no falla. Nos obliga a que cada partido nos exijamos más porque hoy, por ejemplo, no nos alcanzó, no jugamos lo suficientemente bien para ganar, eso es lo que tenemos que analizar para nosotros. No hemos jugado lo suficientemente bien y hemos cometido errores en la Copa, eso tenemos que analizar. A ser campeón te obliga Peñarol, te obliga la historia. Hay que dar vuelta la página, en este campeonato sacamos una buena diferencia, salimos campeones, pero ahora hay que enfocarse en el próximo partido en Bogotá. Vamos a ver cuántos recuperamos, cómo llegamos y plantearemos el partido de la manera que podamos ganarlo", indicó Arias.