<
>

Juan Manuel Olivera, "conforme" por su interinato en Peñarol

Juan Manuel Olivera habló de sus días al frente del plantel principal de Peñarol en Radio Carve Deportiva 1010 AM, donde dejó claro que significó una experiencia muy valiosa.

"Fue extraordinario. Nos sentimos muy a gusto, aprendimos muchas cosas, encontramos un montón de certezas en el trabajo porque uno siempre duda de si se puede hacer o si es factible, y la verdad es que sí, salió muy bien. Cuando nos juntamos con el cuerpo técnico a pasar raya y de las principales cosas que destacamos fue que fuimos nosotros mismos, haciendo lo mismo que transmitimos en Tercera División. Nos dejó muy conformes e ilusionados pensando a futuro", contó el 'Flaco'.

Olivera contó sus sensaciones de lo que pudo rendir el equipo bajo su conducción, e hizo referencia a los factores anímicos más que a los futbolísticos por los pocos días de trabajo: "Desde lo futbolístico, no solo por el contexto sino también por el tiempo de trabajo, no se pudo mostrar mucha cosa. Era difícil, pero se apeló a las ganas, a disputar cada pelota como si fuera la última, la intensidad, después la coordinación futbolística lleva más tiempo", explicó.

Sobre el hecho de haber agarrado a un equipo golpeado desde lo anímico por el momento de crisis deportiva de Peñarol, Olivera contó que los jugadores se mostraron siempre enfocados en la recuperación: "Yo los vi bien a los jugadores. Decaídos por el resultado que habían sufrido el fin de semana anterior, pero ya en el correr de la semana los noté muy enfocados en lo que se estaban jugando. Vi una adhesión muy grande a la causa, noté una gran energía y muchas ganas de defender la punta de la Anual, que se han ganado a ley de juego", contó.

El ahora técnico de la Tercera del Carbonero se refirió a lo más destacado que pudo mostrar el primer equipo bajo su conducción, destacando la entrega, la intensidad y el convencimiento: "Nosotros vimos algo que nos gustó, que fue la intensidad, las ganas con las que jugaron. Incluso jugadores que estaban para jugar menos minutos, pero que no querían salir y que jugaron más de lo estipulado. De la noche para la mañana no se puede tener un funcionamiento como si fueras el Manchester City, pero hay que ir avanzando de a poco".

'El Flaco' también habló de un hecho que llamó la atención, que fue el cambio de capitán, dándole la cinta a Sebastián Cristóforo en vez de Thiago Cardozo, quién la había lucido siempre bajo la conducción de Arias. "Fue una decisión nuestra. Creo que tanto Thiago Cardozo como Cristóforo son Peñarol y son capitanes del equipo, pero por trayectoria, por posición en el campo de juego, nos decidimos por Sebastián. De todas maneras no reparamos demasiado en eso", manifestó.

Por otro lado, El entrenador contó cómo vivió el equipo la caída de Nacional en la tarde del viernes, y explicó que seguramente ese resultado ayudó para descomprimir algo de la presión que cargaban los futbolistas aurinegros.

"Yo me imagino que la derrota de Nacional el día anterior les debe haber dado más tranquilidad a los jugadores de que iban a mantener la punta de la Anual, pero más allá de eso, los jugadores tenían que cambiar la cara que habían dejado los últimos partidos y siempre estuvieron enfocados en eso"

Olivera también habló sobre los episodios que se vivieron en el Parque Viera tras la finalización del partido ante Wanderers, donde varios parciales mirasoles agredieron el ómnibus del equipo e increparon a los jugadores y al Director Deportivo por el mal momento del equipo. "El hincha de equipo grande siempre quiere ganar y el reclamo y el enojo es entendible. La gente es pasional, y los que generaron disturbios fueron un puñado, no fue toda la gente", reflexionó.

Además, el DT de la Tercera División de Peñarol se refirió a las condiciones de Randall Rodríguez, quién todavía no ha podido hacer su estreno oficial en el primer equipo del conjunto mirasol. “Para mi tiene todas las condiciones para ser un arquero de Primera División. Quizás los compañeros que están por delante de él tienen más experiencia para ocupar el arco de Peñarol”

Finalmente, habló sobre las posibilidades de volver a dirigir en Primera División tras su paso fugaz por el plantel principal de Peñarol."La idea desde principio de año fue dirigir en Primera, pero Peñarol en Tercera División nos daba la posibilidad de tener las herramientas que muchos equipos de Primera no te dan y que te hacen estar pendientes de muchos más aspectos extrafutbolísticos. Hoy por hoy quedarnos en tercera nos da la posibilidad a crecer, pero si llega la posibilidad de dirigir un equipo en primera que nos seduzca la vamos a evaluar", finalizó.