<
>

Mateo Ponte y su despedida de Danubio: "Fue un orgullo defender esta hermosa camiseta"

El defensor jugará en el fútbol brasileño. Danubio

Mateo Ponte, jugador campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20, se despidió de Danubio, club en el que estaba desde hace diez años.

En una carta publicada este sábado en su cuenta de Twitter, quien será nuevo jugador de Botafogo de Brasil expresó: “Llegó el momento de despedirme de mi casa y de mi club. Porque así lo siento desde que llegué en el 2013. Danubio significa mucho para mí. Llegué con 10 años y una ilusión enorme. En el camino hubo de todo, pero me llevo aprendizajes, amigos para toda la vida y momentos inolvidables”.

Ponte, nacido el 24 de mayo del 2003, se formó en el club de la Curva de Maroñas, pudiendo debutar en Primera división el jueves 4 de febrero del 2021 ante River Plate en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2020.

El futbolista, que el pasado once de junio se consagró campeón del Mundial Sub 20 de Argentina con la Celeste, agregó: “Toca agradecer a todos los que me acompañaron y enseñaron en este camino: a mis compañeros, cuerpos técnicos y funcionarios, tanto de Primera como del (Complejo Deportivo Juvenil) Del Campo”.

“¿A los hinchas? Las gracias eternas. Por el apoyo constante y las infinitas muestras de cariño a lo largo de estos años. ¡A partir de hoy soy uno más de ustedes!”, manifestó Ponte respecto a los fanáticos del elenco franjeado.

Y sentenció: “Fue un orgullo defender esta hermosa camiseta y haberme formado acá, en la Universidad del Fútbol uruguayo. Eternamente agradecido, Danubio. ¡Hasta la vuelta!”