Tomás Verón Lupi, atacante argentino de Racing de Montevideo, conversó con ESPN sobre su muy buen presente en el fútbol uruguayo y valoró la gran victoria ante Liverpool por la fecha 11 del Torneo Clausura, encuentro donde convirtió su primer gol de cabeza.
Liverpool, líder del certamen, recibió este domingo por la mañana a la Escuelita de Sayago en Belvedere y al minuto 41 abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Gonzalo Nápoli. A los 62’, Luciano Rodríguez puso el 2-0.
La visita recién pudo descontar a los 77’ con gol de Mateo Antoni en contra, y apenas cuatro minutos más tarde Verón Lupi puso el 2-2. Y los descuentos, Juan Sebastián Rivero terminó de darle el triunfo al equipo dirigido técnicamente por Eduardo Espinel.
“En un momento el triunfo se veía lejos porque íbamos 2-0 abajo y nos estaba costando. Hicimos el gol, anímicamente levantamos y después fue empuje, carácter, juego y lo terminamos dando vuelta”, señaló Verón Lupi en diálogo con ESPN.
El argentino agregó: “La clave fue seguir buscándolo, no bajar los brazos; y también un poco de corazón. Venimos de una seguidilla de partidos muy larga, las piernas ya casi no responden por momentos y había que sacar ese plus y por suerte lo pudimos sacar”.
“Es un mérito muy grande (ganarle a Liverpool en Belvedere), creo que hoy en día es el mejor equipo, el más fuerte en los duelos, con mucho carácter y jugadores que tienen nivel de selección. Entonces es una alegría muy grande y una muestra de que también creyendo un poco las cosas se pueden lograr”, afirmó.
Más allá de valorar el convencimiento, Verón Lupi aceptó entre risas que no creía que pudiera hacer un gol de cabeza: “La realidad es que es vergonzoso mi cabezazo, pero sé que si tiran el centro de un lado tengo que cabecear para ese mismo lado y entró. Tenía cero gol de cabeza y cero cabezazo intencional al ángulo, pero uno va; mis compañeros también hicieron un laburo muy grande y creo que el mérito es gran parte de ellos”.
El jugador nacido el 3 de setiembre de 2000 en Quilmes hizo las formativas en el club cervecero (curiosamente Racing también tiene ese apodo), y en 2018 fue ascendido al primer equipo. A fines de 2020 fue cedido a préstamo a Sacachispas, y en febrero de 2022 llegó a Racing.
Respecto a su presente en el fútbol uruguayo, el jugador comentó: “Encontré muy buena gente que me hizo la adaptación muy fácil; a veces es difícil, se extraña un poco a los seres queridos que quedan todos allá y con esta seguidilla se complica ir. La realidad es que a veces la distancia se siente, pero estoy bien, hago lo que más me gusta en el mundo y eso quizás tapa un poco los problemas que pueda llegar a haber en Argentina”.
Y dijo sobre sus metas: “Los objetivos son ir paso a paso con el club. Cuando llegué me plantearon la posibilidad de ascender y después intentar entrar a una copa internacional, que es lo que estamos buscando y estamos cerca de conseguir”.
“En lo personal, el objetivo es seguir creciendo. Hace poco cumplí 100 partidos en Primera, un objetivo lindo, pero creo que el objetivo mayor es seguir creciendo y mejorando”, concluyó el argentino que el año pasado jugó con Racing 25 encuentros en la B y en este 2023 suma 34 partidos (seis goles).