<
>

Mario Saralegui reveló que inició contactos con el presidente de Danubio para quedarse en el club

Mario Saralegui, director técnico de Danubio. 1950foto

Mario Saralegui, entrenador que terminó la temporada clasificando a Danubio a la CONMEBOL Sudamericana, reveló que inició los contactos con el presidente del club, Arturo Del Campo, para renovar contrato con el equipo de Maroñas.

“Se consiguieron los dos objetivos que nos pidieron cuando tomamos el equipo: el primero era hacer un colchón de puntos que permitiera llegar al año que viene con más tranquilidad, y el segundo que era intentar clasificar a la Copa (Sudamericana), que cuando tomamos el equipo estábamos bastante lejos. Así que fue un final espectacular para nosotros. Con la gente terminé muy bien, más allá de que por ahí hubo un momento en el que se complicó porque es una hinchada muy exigente y no es una hinchada fácil de conquistar”, dijo Saralegui en el programa Minuto 1 en Carve Deportiva.

Saralegui reveló que ya inició contactos con el presidente del club, Arturo Del Campo, para extender su contrato como conductor del equipo principal de la franja: “Sí, el presidente me dijo que tenemos que conversar, fundamentalmente por el tema del equipo porque hay 21 contratos que se vencen, pero en principio sí, estarían dadas las condiciones para renovar. Yo me sentí tranquilo y cómodo trabajando ahí y ojalá que se dé la renovación. Estoy con ganas de seguir”.

Entre los contratos que vencen está el de Mauro Zarate, delantero argentino del que Saralegui expresó: “Puede llegar a ser un jugador muy importante porque estuvo mucho tiempo parado y jugó más minutos de los que tenía que jugar, pero nos ha sorprendido a todos por la humildad que tiene. Un fenómeno que ojalá pueda quedarse porque tiene una calidad increíble”.

Las finales de Peñarol y Liverpool

En la nota, Mario Saralegui fue consultado sobre las finales del Campeonato Uruguayo que están dirimiendo Peñarol y Liverpool. El técnico, que dirigió a los dos clubes, dijo: “Me parece que Liverpool jugó menos de lo que venía jugando y Peñarol jugó más de lo que venía jugando. Liverpool no pudo hacer el juego que normalmente hace y Peñarol subió mucho el rendimiento. Ahora, ¿si eso va a cambiar para las finales que vienen?: Sí, porque no tiene nada que ver un partido donde se podía definir todo, a esto que son dos partidos y se pueden manejar otras cosas”.

Saralegui agregó: “Lo que condiciona el partido del sábado fue la expulsión. Aguirre planificó bien el partido e hizo los cambios muy bien, pero la expulsión lo ayudó. Si no se daba la expulsión era probable que fueran a los penales”.

Posteriormente indicó: “Para mí, el otro día tenía más chance de ganar Liverpool, ahora están 0 a 0, se emparejó. No cambia jugar de local o visitante, lo que sí cambia es que el resultado del primer partido condiciona para el segundo”. Y concluyó definiendo que el triunfo aurinegro, conquistado en la hora, entra en la categoría “A lo Peñarol”.