Tras varios días de incertidumbreo, Peñarol incorporó oficialmente a Maximiliano Silvera, el delantero de 26 años que llega procedente del Santos de Brasil y cuya llegada había sido anunciada semanas atrás.
El futbolista se había visto envuelto en una confusa situación, ya que a pesar de que su vínculo con el Peixe se había vencido el 31 de diciembre, el club contaba con una cláusula que le permitía tener una opción de compra de su ficha, por lo que podía igualar la oferta de Peñarol hasta el 31 de enero y quedarse con el jugador. Finalmente, el equipo norteño desestimó la posibilidad, y Silvera se presentó en el Palacio 'Cr. Gastón Guelfi' para firmar contrato y poder ser presentado.
¡Bienvenido, 𝑴𝒂𝒙𝒊! ✅ pic.twitter.com/Ku97oEW0YL
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 4, 2024
Silvera, surgido en Cerrito, el único equipo uruguayo donde había jugado en Primera División, tuvo pasos por Juárez y Necaxa en México, además de su última etapa en el “Peixe”, donde fue dirigido por Aguirre.
En el último semestre jugó el Brasileirao con Santos, donde jugó en 12 de 17 partidos para los que estuvo disponible, fue titular en tres de ellos y marcó un gol.
Silvera es el primer refuerzo en la delantera que anuncia Peñarol, que deberá reforzar esa zona ya que tuvo las bajas ya confirmadas de Matías Arezo y Abel Hernández, sumada la ausencia por lesión de José Neris, quién se perderá unos dos meses de competencia.