Juan Manuel Olivera pasó de bombero a quedarse sin trabajo en Peñarol. En las últimas horas el técnico fue informado de que no continuará al frente del plantel de Tercera División que perdió las finales del pasado Campeonato Uruguayo frente a su eterno rival Nacional.
Olivera reveló que los dirigentes le argumentaron que el técnico del equipo principal, Diego Aguirre, se quiere hacer cargo del plantel de Tercera y elegir a su gente para conducir al equipo.
En la pasada temporada el DT de Tercera, que trabajaba junto con Damián Macaluso, debió ponerse la ropa de bombero para apagar dos incendios en Peñarol.
La primera se produjo en el Torneo Intermedio cuando, tras perder con River Plate por la segunda fecha del referido certamen en el CDS, la directiva tomó la decisión de cesar al entrenador Alfredo Arias y en su lugar asumió Olivera. El citado profesional dirigió al equipo en el empate 0 a 0 con Wanderers en el Viera.
Luego del referido partido, Peñarol pasó a ser conducido técnicamente por Darío Rodríguez.
La era Darío terminó en la fecha 11 del Clausura, a pocos días de las elecciones. La derrota ante River Plate precipitó su salida y propició la llegada de Diego Aguirre. Pero antes, Olivera debió asumir interinamente la conducción del primer equipo en la derrota con Danubio 1-2 en Jardines.
El técnico terminó dirigiendo a Peñarol en las finales de Tercera División que perdió a manos de Nacional. En las últimas horas fue informado de que no continuaría en el cargo.
Sobre su salida del club, el técnico expresó en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva: “La idea siempre fue dirigir Primera, la intención era prepararnos e ir mejorando para tener oportunidades en Primera. Nosotros con Peñarol íbamos renovando año a año, pero ahora nos avisaron que Diego (Aguirre) se quería hacer cargo de la Tercera y elegir la gente ellos. Por ese lado me sorprendió un poco”.
El DT agregó: “Hablé con Aguirre todo el tiempo que estuvo a cargo del equipo, tuve buena relación, comunicación fluida, pero sobre esto no hablamos. Luego de los últimos partidos del campeonato no tuvimos más comunicación”.
Y concluyó: “Tuvimos dos reuniones donde el presidente nos dejó entrever esa posibilidad y una con el presidente de formativas donde nos comunicó la decisión del club”.