Alianza Lima tenía claro que sus últimos fichajes para la temporada 2024 serían el uruguayo Sebastián Rodríguez y Christian Neira, sin embargo desde Unión Comercio salieron al cruce ante las últimas informaciones sobre el volante de 23 años.
Y es que en las últimas horas se aseguró que el club victoriano tenía un acuerdo con Neira y que su llegada era un hecho y todavía como jugador libre, por lo que el Poderoso de San Martín lanzó un tajante comunicado sobre la situación de su futbolista, que tiene contrato hasta finales de 2025.
"Se comunica la presente para evitar se violen las disposiciones que impiden el contrato directo con jugadores que tienen contrato vigente y/o que se proceda a la inducción de ruptura de contrato, ya que ambas situaciones son sancionables desde el punto normativa FIFA", expuso Unión Comercio.
Acto seguido, el club de la Liga 1 expuso las consecuencias que podría tener Neira en caso decida romper su contrato sin causa justificada, como una inhabilitación de cuatro o seis meses.
Unión Comercio no se quedó corto y señaló que cualquier club que quiera fichar a Christian Neira "debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador".
En ese sentido, Poderoso de San Martín expuso que si un club nacional o internacional le hace un contrato a Neira, estará obligado a pagar una indemnización de 700 mil dólares, además de atenerse a los castigos que pueda recibir el jugador y el propio club según Normativa FIFA.
COMUNICADO pic.twitter.com/8SylDYumTI
— Unión Comercio (@UComercio) January 10, 2024