<
>

La historia de Matheus Babi, el 9 de Peñarol

Primero fueron por el argentino Maxi Romero. Después estuvieron a punto de ir al aeropuerto a esperar al africano Ake Lova. Y finalmente se ilusionaron con Maxi Gómez. Sin embargo, por estas horas se confirmó que el 9 que tanto buscó Peñarol proviene de Brasil y se llama Matheus Babi.

¿Quién es el centrodelantero que confirmó el presidente aurinegro Ignacio Ruglio como nueva incorporación de Peñarol? Matheus Babi nació y creció en el Morro São Jorge, en Macaé, municipio de Río de Janeiro. Cuando tenía 8 años perdió a su mamá, Aisne, y como su padre Vinícius trabajaba para mantener a la familia, el chico fue criado por sus abuelos, según narró el diario Lance.

Sus primeros pasos en el fútbol los brindó desde niño en el club Macaé. Allí despertó el interés de Botafogo que se lo llevó para sus divisiones formativas. Matheus llamaba la atención por su estatura ya que mide 1.91 metros. El respaldo familiar resultó vital para que el joven pudiera asistir a los entrenamientos de Botafogo, club del que son fanáticos sus abuelos.

En el año 2021 surgió el interés de Athletico Paranaense que adquirió su ficha, y se transformó en el cuarto fichaje más caro de la historia del referido club.

Matheus tuvo un buen inicio en el Atlético hasta que el diablo metió la cola. El 25 de julio de 2021, en el estadio Ligga Arena, estaba jugando como titular junto a David Terans ante Inter de Porto Alegre cuando, a los 13 minutos, cayó fulminado en el campo de juego. Las horas posteriores confirmaron que había sufrido rotura de ligamento cruzado de rodilla. El jugador fue intervenido quirúrgicamente y debió cumplir con un prolongado tiempo de recuperación. La lesión le impidió terminar de jugar la CONMEBOL Sudamericana que su equipo conquistó ante Bragantino en el Estadio Centenario.

Matheus, que había jugado ante Aucas, Metropolitano, Melgar, y América de Cali, viajó a Montevideo y se sacó la foto con la copa de campeón. Ese año había disputado 23 partidos aportando cuatro goles.

Tras regresar en 2022, no tuvo una buena racha, y tras jugar nueve partidos el club lo cedió a préstamo a Santa Clara de Portugal. En dicho equipo luso marcó seis goles en 31 encuentros. Una vez finalizado el préstamo, los dirigentes de Santa Clara no aplicaron la opción de compra, por lo que Matheus volvió a Paranaense.

Al poco tiempo, Atlético lo volvió a ceder a préstamo, en esta oportunidad al club Goiás donde jugó 17 partidos y marcó cuatro goles.

El delantero de 26 años, que tiene contrato con Atlético Paranaense hasta abril de 2025, inició la presente temporada en el club dueño de su ficha. Debido a las escasas oportunidades -Matheus jugó un solo partido por el Torneo Paranaense- y tras hablar con el uruguayo Agustín Canobbio, tomó la opción de volver a salir para probar suerte en Peñarol.