<
>

Nahuel Suárez y el 0 a 0 ante Nacional: la jugada más difícil y la broma ante su casi blooper en el Gran Parque Central

Nahuel Suárez, golero de Progreso, comentó el empate 0 a 0 ante Nacional en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Apertura, señaló cuál fue la acción más difícil de defender y afirmó que bromeó con sus compañeros por una insólita jugada del primer tiempo. El entrenador Carlos Canobbio también analizó el encuentro.

“Es un punto valioso para nosotros, fue un partido durísimo. Con nuestras armas vinimos a plantarnos a este estadio con toda esta gente, es algo hermoso de vivir, al menos para mí que soy muy joven. Estoy muy contento por el partido que planteamos y el punto que logramos”, subrayó Suárez en conferencia de prensa tras el cotejo por el Campeonato Uruguayo.

El arquero de 23 años tuvo una gran actuación ante el Bolso con muy buenas intervenciones. Al ser consultado sobre la atajada más difícil, Suárez contestó: “Creo que la doble tapada en el segundo tiempo (ante disparos de Federico Santander y Gabriel Báez) fue fundamental. Después cobraron offside, pero con esto del VAR nunca sabés qué puede pasar, así que esa fue la principal”.

Antes, al minuto 31 de la primera parte, se había dado una curiosa jugada cuando el zaguero Sebastián Cardozo le pasó de cabeza la pelota a Suárez. El arquero quiso controlar con su pie izquierdo, pero el balón se le fue entre las piernas generando incertidumbre en todo el Parque Central porque también estaba cerca el delantero tricolor Ruben Bentancourt. Sin embargo, Suárez pudo recomponerse rápidamente y recoger la pelota antes para así evitar el córner.

El golero comentó: “Estaba jodiendo con mis compañeros que fue un poquito para hacer tiempo, pero son cosas que pueden pasar, la cancha estaba muy rápida, pero por suerte salió bien”.

Luego destacó sobre el rendimiento de sus compañeros: “Este partido era ante un cuadro grande, en la cancha de ellos, con toda su gente y lo que eso conlleva, creo que jugamos un gran partido y nos llevamos un punto fundamental”.

“Lo principal era mantener el cero, algo que nos estaba costando muchísimo, pero yo confiaba plenamente en mis compañeros, sabía que nos íbamos a defender a morir y que a partir de ahí alguna situación íbamos a generar, que fue lo que pasó, lamentablemente no pudimos concretar, ellos tampoco y nos vamos con un punto fundamental”, destacó el arquero de Progreso.

El equipo de La Teja suma 10 puntos de 12 posibles en el Apertura: había ganado 3 a 2 a Miramar Misiones, 3 a 2 contra Cerro y 4 a 3 frente a Racing, debiendo su partido contra Rampla Juniors por la fecha 2.

Carlos Canobbio: “Hay que seguir soñando”

Por su parte, el entrenador Carlos Canobbio evaluó: “Jugamos contra un gran rival que por momentos nos sometió. Logramos un punto en un estadio divino contra un equipo grande”.

El DT dijo cuando se le preguntó qué fue lo que más le gustó de sus dirigidos: “La intensidad. Si bien en el entretiempo dijimos que teníamos que tener un poquito más la pelota, no la tuvimos, pero atinamos a la lucha, que es lo que nos caracteriza y es lo que nunca podemos dejar de hacer”.

Siempre intentamos ser protagonistas y mirar el arco rival, pero es verdad que ellos a veces te empiezan a sumar gente en ataque e inconsistente por el cansancio te vas tirando hacia atrás. Pero no es un dato menor que veníamos recibiendo muchos goles y mantuvimos el cero contra un equipo grande en su estadio”, subrayó Canobbio.

Luego señaló sobre los posibles motivos de la imprecisión que tuvo su equipo al elaborar jugadas ofensivas: “Un poco de ansiedad, un poco de cansancio. Yo sé que el equipo no estuvo fino con la pelota, pero nunca renunciamos a la entrega y a la lucha que es algo que nos caracteriza. Y a veces un partido jugando muy lindo no podés ganarlo, y quizás siendo intenso y corriendo sí lo podés ganar”.

Por último, el DT afirmó qué hubiera dicho si antes del inicio del Campeonato le planteaban la posibilidad de sumar 10 puntos de 12: “Lo firmaba, obvio. Pero hay que ir con tranquilidad; todavía queda mucho. Sí hay que seguir soñando y anímicamente para nosotros es buenísimo”.

Progreso será local este miércoles 27 de marzo a la hora 16:00 ante Rampla Juniors por el partido pendiente de la segunda fecha. El domingo 31 volverá a jugar en su estadio Abraham Paladino, en este caso para recibir a Deportivo Maldonado a la hora 15:00 por la sexta etapa del Apertura.