Alejandro Apud, entrenador de Danubio, habló tras la derrota del conjunto franjeado por 1 a 0 ante Nacional en el Gran Parque Central por la fecha 14 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, y lamentó que su equipo haya podido generar tan poco en ofensiva ante los tricolores.
"Logramos hacer una parte del libreto, pero no la hicimos completa. Defenidmos bien, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, pero no pudimos generar prácticamente ninguna opción de gol, nos costó en la faceta ofensiva, eso nos terminó costando porque nos hicieron un gol y nos ganaron. Ellos tienen un plantel muy extenso, estaban nerviosos, pero metieron todo lo que tenían y nos terminaron ganando", expresó el 'Turco'.
A su vez, el DT del equipo de la Curva de Maroñas habló sobre el planteo que realizó en el Gran Parque Central, y comentó que lo planificado no salió como esperaban.
"Lo que intentamos fue taparle las bandas a Nacional, para que no nos llenaran de centro. La idea era que Montaña, que es un gran gambeteador, pudiera agarrar más la pelota para tener un desahogo, aguantar la pelota y que pudiera descargar con Leyes o los carrileros. Lamentablemente no entró en juego, quedó muy aislado, después pusimos más delanteros para ver si podíamos generar algo en ataque, pero Nacional defendió bien y no pudimos empatarlo"
Finalmente, el técnico de Danubio habló sobre el partido que se le viene por delante al franjeado, buscando la clasificación a la próxima fase de la CONMEBOL Sudamericana.
"El jueves tenemos tremendo desafío, tenemos que ganar y ver que pasa en Brasil. Nos está costando ganar en lo local a los equipos que estamos jugando copas internacionales, salvo a Peñarol y Nacional que tienen planteles mucho más grandes. El esfuerzo que están haciendo los futbolistas es extraordinario, vamos a completar nueve partidos en un mes, algo que para un equipo como Danubio es un disparate", sentenció Apud.