<
>

Luciano Rodríguez: la incertidumbre por saber si estará en la Copa América y las chances de desembarcar en Girona

Luciano Rodríguez festejando un gol con Liverpool contra San Lorenzo en la CONMEBOL Libertadores. EFE

Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool, se refirió en Radio Sport 890 AM al cierre del Torneo Apertura, a sus expectativas de cara a la Copa América y a la resolución de su futuro.

A la Perla le consultaron si el partido ante Rampla Juniors fue el último que disputó con la camiseta negriazul, ya que no podrá estar en el cierre del Apertura debido a que se encuentra suspendido.

"No sé si fue mi último partido con Liverpool, pero puede ser si es que se tiene en cuenta lo que se viene, ya que no no voy a estar en la última fecha del Apertura por acumulación de tarjetas", comentó.

El delantero juvenil también se refirió al hecho de que aún no puede sumarse a los entrenamientos en el Complejo Celeste, ya que no le han confirmado si será convocado para la Copa América.

"Todavía no me han dicho nada de la Selección, obviamente que para mí sería un orgullo, pero hasta ahora estaba enfocado en Liverpool. Si estoy convocado, al no tener participación con el club podría sumarme al Complejo. Me genera mucha felicidad el momento que estoy viviendo, pero a su vez me da ansiedad saber si estoy o no, pero tranquilo porque si no se da, seguiremos trabajando. En caso de no ir a la Copa América seguiría jugando con Liverpool, pero ir sería un sueño poder compartir con jugadores que uno soñó desde chico", aseguró.

Rodríguez habló sobre su futuro, de la posibilidad de ser transferido al exterior, y comentó que la chance de ir al Girona de España es la más concreta hasta el momento: "El tema de la transferencia es difícil que avance ahora porque los períodos de pase todavía están cerrados, pero lo de Girona es muy real, está muy cerca y ojalá se pueda dar la posibilidad de ir para ahí".

Finalmente, Lucho cerró refiriéndose al cansancio que ha venido acumulando en este semestre, pero aseguró que lo toma como parte de la experiencia que debe adquirir pensando a futuro.

"Estoy cansado por la acumulación de partidos, pero contento por haber podido mantener ese ritmo de jugar cada dos o tres días entre copa y campeonato local, es algo que te ayuda a adaptarte a cómo podría ser en otras ligas", sentenció.