<
>

El 7 de setiembre se reanuda el fútbol, el 6 de octubre se juega el clásico, y habrá Copa AUF Uruguay

Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, expresó a ESPN que en setiembre será imposible jugar entre semana. 1950foto

El clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, por la sexta fecha del Torneo Clausura, se perfila para disputarse el domingo 6 de octubre en el Gran Parque Central, de acuerdo a lo revelado por el presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Álvaro Rivero, a ESPN.

Por estas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzó a reprogramar la actividad local que se retomará el próximo fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de setiembre) con la disputa de la segunda fecha del Torneo Clausura.

Analizando el calendario, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de Primera División llegaron a la conclusión de que, debido a la actividad de la Selección uruguaya en las Eliminatorias, la participación de Peñarol en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, y el inicio de la Copa AUF Uruguay, será prácticamente imposible jugar partidos del Torneo Clausura entre semana.

“Hasta después del clásico no habrá fechas entre semana y luego dependemos si Peñarol pasa o no a semifinales de la Copa”, expresó el presidente de la Mesa, Álvaro Rivero, a ESPN.

El calendario de setiembre está sumamente cargado debido a que, para la semana del 7 al 14, se tiene previsto iniciar la Copa AUF Uruguay.

Asimismo, Peñarol enfrenta a Flamengo, por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, los días jueves 19 (partidos de ida en Maracaná) y jueves 26 (la vuelta en el Campeón del Siglo).

Ante esto, no quedan fechas para fijar partidos entre semana hasta después del clásico de la sexta fecha del Torneo Clausura.