Leonardo Fernández valoró la clasificación de Peñarol a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores tras superar a The Strongest, y agradeció el apoyo de la hinchada aurinegra.
En zona mixta y tras el partido de este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, el futbolista carbonero dijo sobre el desafío que significó defender la ventaja que el Manya había logrado en Montevideo al ganar en la ida por 4 a 0: “Fue difícil, The Strongest es un equipo complicado porque se hace fuerte en la altura”.
“Teníamos claro también lo que nos veníamos a jugar y la tranquilidad por la cantidad de goles que habíamos hecho en Uruguay. Planteamos un partido que salió como queríamos”, agregó Fernández.
Luego subrayó quien en 2023 ganó la Copa con Fluminense: “Es un sueño para mí estar acá y jugar la Libertadores con Peñarol; me ha tocado jugarla con Fluminense, pero estar acá representando los colores que queremos es un gusto distinto, entonces estoy contento por pasar de fase, pero queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que hacer”.
Al ser consultado por el apoyo de la hinchada del Manya, el futbolista expresó: “La gratitud que tenemos con ellos es máxima, porque saber que nos acompañan así será siempre un plus para nosotros. No les afectó tanto la altura porque estuvieron cantando todo el partido. Estamos contentos por eso y felices por la clasificación”.
Por último, Fernández aceptó que los días previos al partido debió superar algunos inconvenientes: “Estuve un poquito enfermo sí, pero nos tocó a varios nos tocó. Javi Méndez estuvo medio jodido, Luquitas Hernández también… Hubo varios con complicaciones, pero todos queremos estar al momento de entrar en la cancha, todos estuvimos y le pusimos el pecho a las balas como podíamos. Estamos contentos porque conseguimos el objetivo que era pasar”.