<
>

Lucas Hernández: "Al igual que la hinchada, nosotros también estamos muy ilusionados y contentos"

Lucas Hernández y Gastón Ramírez, futbolistas de Peñarol, comentaron la clasificación a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores luego de superar a The Strongest en octavos.

En zona mixta, y tras la derrota por 1 a 0 en el estadio Hernando Siles de La Paz (en la ida, Peñarol había ganado 4 a 0), Hernández expresó: “Fue un partido redondo. Lo que programamos y planificamos se llevó a cabo de gran manera. Se hizo un gran esfuerzo. Es un orgullo para mí estar con estos muchachos por la forma en que respondieron. Estamos muy contentos y felices, disfrutando este momento después de tanto tiempo”.

El Manya logró avanzar a cuartos de final de la Copa luego de trece años.

El lateral o volante por izquierda agregó en su análisis del encuentro revancha ante el elenco boliviano: “Debíamos neutralizar sus virtudes, y en base a eso pudimos aguantar un poco más los tiempos y llevar el partido de buena manera y más a nuestro favor. En líneas generales creo que salió un partido redondo. Estamos muy agradecidos con el cuerpo técnico por la manera que se planificó el partido, a la vista está que fue de gran manera”.

Luego señaló sobre la ilusión que tiene la hinchada aurinegra en esta Libertadores: “Nosotros también estamos muy ilusionados y contentos. Hay que seguir paso a paso, trabajando. Venimos muy bien y esperamos seguir de la misma manera”.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para hoy poder estar acá, en el día a día nos preparamos bien y los resultados se van dando, en base a eso las cosas van saliendo de mejor manera. La solidez que tiene este plantel y el compromiso que tiene por lograr cosas importantes es muy bueno”, subrayó.

A su vez, Hernández dijo sobre su rendimiento a nivel individual: “A principios de enero tuvimos una charla con Diego Aguirre que era para mi bien, para mejorar. Por suerte pude hacerlo y puedo responderle en los momentos que me toca. Me da esa confianza que necesito y que creo que todos necesitamos cuando entramos a jugar”.

“Él tiene algo con la Copa que lo refleja, vaya a saber uno qué es. Estamos muy contentos y agradecidos con el cuerpo técnico por la forma en que llevan el día a día”, remarcó el jugador de 32 años.

Gastón Ramírez: “Hicimos un gran partido”

Por su parte, Ramírez manifestó: “Creo que hicimos un buen partido, se sufrió. Estamos en una instancia de octavos de final y ningún rival iba a ser fácil. Venir a la altura es complicado”.

Creo que se hizo un gran esfuerzo de parte de todos y logramos la clasificación que tanto anhelamos. ¿La hinchada de Peñarol? Una locura. Cada partido que pasa nos deja sin palabras. Era impresionante la gente que vino, y gracias a Dios le pudimos dar una alegría”, valoró el capitán.

Luego indicó sobre la ilusión de llegar a la final de la Copa: “Creo que todos un poco estamos soñando con eso y estamos trabajando para eso. Cada día que pasa y llega la instancia de jugar estos partidos nos ilusionamos más; hemos demostrado que estamos a la altura de la competencia. A seguir trabajando y con los pies sobre la tierra”.

“Para mí es una alegría inmensa poder volver a Peñarol junto con Diego y que se estén dando las cosas de esta manera. Lo estoy disfrutando mucho. Queda mucho camino por delante y hay que seguir trabajando con humildad y sacrificio”, sentenció Ramírez.