El futbolista Cristhian Tizón valoró el buen momento de Danubio, único líder del Torneo Clausura que este sábado recibirá a Defensor Sporting por la sexta fecha.
En Los Titulares (Carve Deportiva), el futbolista de 28 años destacó: “Desde el grupo se mantienen los objetivos; todos estamos enfocados y mentalizados en salir partido a partido y quedar lo más arriba posible”.
Danubio suma trece puntos en el Clausura, dos más que los escoltas Peñarol y Nacional, producto de cuatro victorias (ante Fénix, Boston River, River Plate y Liverpool) y un empate (la fecha pasada con Wanderers).
La racha sin derrotas del equipo dirigido por Alejandro Apud se estira dos partidos más, dado que en las últimas dos fechas del Torneo Intermedio derrotó a Boston River y Liverpool. La última caída fue ante Nacional por 6 a 0 en Jardines del Hipódromo el 13 de julio por la quinta etapa del Intermedio.
“El partido con Nacional fue el click. Ahora vamos partido a partido, y paso a paso; a partir de eso venimos levantando y esperamos terminar en puestos de copa”, dijo Tizón, quien llegó a Danubio en enero de este año desde Cerro y ya lleva cuatro goles por el Campeonato Uruguayo 2024 (ante Boston River por el Intermedio y el Clausura, y contra Liverpool y Wanderers en el Clausura).
“En Danubio me siento muy bien, muy cómodo. Me han recibido espectacularmente desde el primer día, estoy muy bien y agradecido. Esperamos seguir por este camino”, valoró el carrilero o puntero por izquierda. En la Tabla Anual, el Franjeado se ubica quinto con 41 puntos al igual que Wanderers (Peñarol suma 66, Nacional 61, y Defensor Sporting y Boston 44).
Y señaló sobre el partido de este sábado ante Defensor Sporting a disputarse a partir de la hora 16:00 en el estadio danubiano María Mincheff de Lazaroff: “El hincha y la gente del club te hace saber que es una semana diferente, que es un rival distinto. Este partido es clave para dejar a la gente contenta”.