<
>

Ruglio dijo que Gastón Silva está cerca de Peñarol, y que hay dos ventas próximas a concretarse

Gastón Silva (derecha) jugando para el Puebla de México. EFE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, indicó que el club tiene negociaciones avanzadas para contratar al defensa Gastón Silva, y también comentó que hay dos jugadores que están próximos a ser transferidos al exterior.

En entrevista con el programa “Punto penal” (Canal 10), Ruglio fue consultado por los posibles refuerzos que podrían llegar para la defensa, y dijo: “creo que con Gastón Silva en las próximas horas se va a arreglar todo, estamos bastante avanzados, hablamos con su mamá y con Gerardo Rabajda. Si Dios quiere, en las próximas horas, podamos cerrarlo”.

Silva, de 30 años, está libre tras terminar su etapa en el Puebla de México, donde jugaba desde 2022. El futbolista no tuvo actividad en el último semestre y su último partido oficial fue en marzo de 2024, por lo que llegaría sin rodaje al Carbonero.

El defensa llegaría para cubrir la baja de Guzmán Rodríguez, uno de los puntos más altos de Peñarol en la temporada pasada, que seguirá su carrera en Brasil. Por otra parte, Ruglio señaló que también están en conversaciones con otro defensa, de nacionalidad argentina y cuyo pase pertenece a un club brasileño, pero está cedido en otra liga.

Por otra parte, el presidente de Peñarol se refirió a la situación del volante Damián García y dijo que tanto él como el joven defensa Juan Rodríguez “casi seguro serán transferidos” en este mercado, indicando que García tendría como destino el fútbol de Arabia Saudita. “Nuestra mitad de la cancha tiene a Eduardo Darias, Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa y Tomás Olase. Tuvimos una devolución del cuerpo técnico sobre el avance de Olase, esperamos que el próximo 5 de Peñarol también sea de la casa y agarre la posta de Damián García”, añadió.

Un nombre que ha sonado mucho para reforzar al Carbonero es el de David Terans, con quien Ruglio dijo que había hablado el sábado y que se iba a tomar una decisión sobre su llegada este domingo. “Hablé con el entrenador y el presidente de Fluminense y le van a decir que no va a tener minutos. Igual, hasta que las cosas no están firmadas, nunca se sabe”, señaló el mandatario aurinegro.

La situación del arquero Washington Aguerre también debería decidirse en estos días. El golero, titular en Peñarol en 2024, terminó contrato con el club y tendría propuestas para seguir su carrera en el exterior, así como una oferta de renovación por parte del Manya. “Washington, al que adoramos como fanático de Peñarol, tiene 31 años y no ha hecho una carera en la que ha hecho una diferencia económica. Peñarol está convencido de que le ofreció un buen contrato, pero él tiene todo el derecho del mundo a suponer que en el exterior le van a dar mucho más. Si no lo encuentran, y Peñarol ya contrató a un arquero, la historia seguirá. Si nuestros tiempos coinciden con los suyos, arreglaremos. Si no, el futuro dirá. Estamos buscando cerrar a un arquero porque no tenemos mucho más tiempo, y Washi con su representante sanamente están buscando mejorar el futuro del jugador ,y es parte de lo que puede pasar en el fútbol”, explicó Ruglio.