<
>

Sebastián Fernández: cómo vio el primer amistoso de Danubio, y su opinión de la posible vuelta al fútbol del "Tanque" Silva

Sebastián Fernández, delantero de Danubio, dijo a ESPN que le quedaron sensaciones positivas tras el amistoso disputado ante Huracán por la Serie Río de la Plata, y también opinó sobre la posible vuelta a las canchas de su excompañero en Banfield, el “Tanque” Silva.

Tras la derrota 0-2 de Danubio ante Huracán en la noche del domingo por la Serie Río de la Plata, Fernández habló con ESPN en zona mixta, contando cómo vio el primer encuentro del año para La Franja. “Las sensaciones son buenas y positivas porque terminamos bien en lo físico y nos pudimos empezar a mover. Nunca queremos perder, pero estamos bien, jugamos muchos jugadores. Estamos terminando la primera semana de entrenamiento con mucho doble horario y eso se siente a la hora de jugar”, indicó.

Hablando sobre cuáles son los desafíos del equipo para este año, indicó que, en primer lugar, será meterse en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, ya que deberán superar a Cerro Largo en la fase previa. “Con la camiseta que tenemos, la ilusión está al máximo y es estar bien arriba. Tenemos que ir partido a partido. No tenemos la presión de salir campeón como los equipos grandes, pero sí que tenemos el deseo y la ilusión de la gente, y la llevamos con nosotros”, comentó.

En cuanto a sus objetivos a nivel personal para 2025, Fernández dijo que siempre tiene “la ilusión de jugar y crecer”. “Me sorprendo cada año de seguir acá. Estoy feliz, con ganas de poder seguir disfrutando y estando a nivel competitivo, apoyando a los compañeros. Seguir disfrutando de jugar, ese es mi desafío cada año”, señaló.

“Papelito”, de 39 años, tuvo un paso exitoso por el fútbol argentino entre 2008 y 2010 y comentó que todavía sigue pendiente de esa liga. “Me encanta verlo, me gustó siempre. Lo disfruté mucho cuando me tocó jugar. En Banfield tengo muchísimo cariño, hay mucha gente querida que está ahí. Siempre estoy pendiente y deseándoles lo mejor”, comentó el exatacante del Taladro.

En los últimos días, un rumor empezó a tomar fuerzas en filas de Banfield y es el de la posible vuelta de Santiago Silva, el “Tanque”, compañero de Fernández en aquella época en el club. “Estoy al tanto, no hablé con él de eso. Pero seguro que a él le planteás un desafío y se va a tirar de cabeza. El loco va a estar con todo dando lo mejor, sería algo lindo para la gente. Vamos a ver qué define”, opinó.

Hablando sobre qué le diría a Silva si hablara con él sobre este tema, dijo que tienen una gran amistad y que solamente le desea lo mejor. “Vamos a ver qué se anima a hacer. Se instaló con la familia allá hace un tiempo y no sé si se moverá. Con lo loco lindo que es, seguro va a querer ir para el sur”, indicó.

Por último, hablando sobre si hay chances de reeditar aquella dupla de ataque que formó junto al “Tanque”, respondió: “no, yo ya estoy en casa. Estoy muy agradecido con la gente de Banfield porque siempre se acuerdan de mí, pero yo tengo cinco chiquilines y estoy muy instalado acá en Uruguay”.